Velez apoya a los pescadores en su lucha ante las reducciones de la UE
La Corporación veleña se ha adherido al manifiesto de la Cofradía ante las restricciones del arrastre
Vélez-Málaga/El Pleno de Vélez-Málaga aprobó este viernes de forma institucional una moción para la adhesión al manifiesto de la Cofradía de Pescadores de Vélez-Málaga sobre el plan de demersales del Mediterráneo. Éstos son entre otros, las brecas, bacaladillas, salmonetes o doradas.
Éste viene a apoyar las reivindicaciones de este sector frente a las nuevas condiciones para la pesca de arrastre puestas en vigor el pasado año por la Unión Europea. En el texto se recoge que la reducción de la actividad de los barcos de arrastre, por debajo de los 190 días que precisa esta actividad, lo que obliga de forma progresiva al cierre de empresas y pérdida de tripulantes, repercutiendo en la industria auxiliar y en la propia industria turística tan relevante en localidades costeras.
Las Cofradías de Pescadores y sus Federaciones se están coordinando de manera que todas las áreas del caladero Mediterráneo tengan voz en un nuevo modelo de cogestión en el que el Estado actúe en conjunto con el sector científico y el sector profesional, para avanzar en la ordenación del caladero y en la defensa de este arte clave para la economía local. El próximo 4 de junio, la flota pesquera del Mediterráneo hará una parada en señal de protesta contra la política pesquera europea.
Durante la sesión también se aprobó institucionalmente el rechazo y condena de la violencia en el deporte y el homenaje a personalidades destacadas del mundo del arte y el deporte veleño nombrando hijo adoptivo a Gitanillo de Vélez y designando con el nombre de Francisco Aguilar al Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga y con el del árbitro Eduardo Hernández a la piscina cubierta de Torre del Mar.
También te puede interesar
Lo último