La tribuna
Voto de pobreza
Vélez-Málaga/Vélez-Málaga ya está lista para recibir con los brazos abiertos la llegada de una de sus tradiciones más queridas y arraigadas: Viernes Cofrades. La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, y el presidente de la Peña La Troska, José Ramírez, han revelado la llegada de la decimosexta edición de este evento. Según Piña, esta celebración, que "ha sido un pilar fundamental en la promoción y preservación de las tradiciones locales", se prepara para otro año de su historia durante la Semana Santa.
Desde su inauguración, hace ya 16 años, Viernes Cofrades se ha erigido como un espacio de encuentro donde la esencia de la Semana Santa se fusiona con la pasión de los cofrades y el interés de la comunidad. Este año no será la excepción, con un programa que promete cautivar tanto a los devotos como a los curiosos, abordando temas que van desde la voz de las cofradías hasta la participación juvenil en esta festividad tan arraigada.
Con un total de 59 tertulias realizadas hasta la fecha, en las cuales han participado 175 cofrades distintos, además de seis conferencias y la presentación de 15 carteles anunciadores, Viernes Cofrades se ha consolidado como una plataforma para el diálogo y la reflexión en torno a la Semana Santa. Este evento es un espacio para el intercambio de ideas y una oportunidad para reconocer la dedicación.
El pistoletazo de salida de esta edición está programado para el próximo 16 de febrero, a partir de las 23:00 horas, y continuará todos los viernes hasta el inicio de la Semana Santa. Durante este tiempo, se llevarán a cabo diversas tertulias que abordarán temáticas fundamentales para comprender la magnitud y la importancia de la Semana Santa en la vida de la comunidad. Desde La voz de las Cofradías, que contará con la participación de distintos pregoneros, hasta La organización de la Semana Santa, pasando por Hermanas Mayores en el siglo XXI y La juventud en nuestra Semana Santa.
Además de las tertulias, uno de los momentos más esperados durante el evento es la entrega del Premio Horquilla. Este reconocimiento, otorgado por la Peña La Troska, busca destacar la trayectoria y el compromiso de aquellos individuos que han dedicado su vida a enaltecer las tradiciones cofrades.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios