Nuevo accidente laboral: Herido grave un trabajador tras caer de una carretilla elevadora en Vélez-Málaga
El operario, de 50 años, ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital malagueña
La Policía Local de Málaga rescata a una tortuga marina varada en una playa
Un detenido por el robo de cinco casetas de obra en instalaciones del Málaga CF en El Viso
Nuevo accidente laboral en la provincia de Málaga. Un trabajador de unos 50 años ha resultado herido con pronóstico grave tras sufrir una caída de una transpaleta -una carretilla elevadora básica- en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según ha informado el servicio de Emergencias 112.
El accidente laboral se ha producido sobre las 11:40 horas en un muelle de carga en el Parque Tecnoalimentario y, en su resolución, han intervenido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero al lugar para la evacuación del operario hasta un hospital de Málaga.
Asimismo, el centro coordinador ha informado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Muere un hombre de 56 años mientras trabajaba en Atajate
A principios de mes, un hombre de 56 años también sufría un accidente laboral en Atajate tras caerle encima un dumper, es decir, un vehículo que se emplea en el sector de la construcción para transportar materiales ligeros. Pero, en esta ocasión, el incidente le costó la vida.
Este siniestro se produjo el jueves 2 de febrero en la calle Nueva, sobre las 11:30 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 de que un operario se encontraba atrapado bajo una especie de tractor que le había caído encima por causas que se están investigando.
De inmediato, el centro coordinador activó a efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos de Ronda y Algatocín, y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que se desplazaron hasta el lugar del suceso. A su llegada, los bomberos rescataron de debajo de la maquinaria al trabajador; a continuación, los servicios sanitarios lo asistieron. Sin embargo, no pudieron nada por salvarle la vida, pudiendo solamente certificar su fallecimiento en el lugar de los hechos.
Cabe recordar que la primera víctima mortal de la siniestralidad laboral en la provincia de Málaga fue un hombre de 33 años que perdió la vida en la madrugada del sábado 28 de enero cuando se encontraba en su moto realizando un reparto a domicilio en Benalmádena.
Temas relacionados
No hay comentarios