Andrés García, el veleño "que se ha hecho famoso" tras conseguir 12.000 euros en 'El Hormiguero'

'El tío de la burra', como le llaman en el municipio, ya ha quitado el embargo de su moto

La Harley tributo al Capitán América de Marvel fabricada en Vélez-Málaga

Andrés García, el veleño que ganó 12.000 euros en El Hormiguero
Andrés García, el veleño que ganó 12.000 euros en El Hormiguero / M.H.

Vélez-Málaga/Andrés García, veleño de 54 años al que ahora llaman 'el tío de la burra', consiguió el bote de 12.000 euros hace días en un programa de El Hormiguero. Desde ese momento, en Vélez-Málaga su popularidad aumentó, ha recibido decenas de llamadas e incluso el programa presentado por Pablo Motos ha contactado con él para acudir próximamente. Todo a raíz de su respuesta graciosa, y tras contar que ese dinero salvaría a "su burra", su moto desde hace doce años, que iba a ser embargada en los días posteriores. "Al parecer les hice gracia y tras viralizarse mi reacción me llamaron para acudir", explica García.

García se define como un "hombre muy normal", ha trabajado en muchas profesiones, de camarero, cocinero, repartidor... Es padre de un hijo y está casado. Es bien conocido en el municipio por ayudar a los demás: "Colaboro con asociaciones y colectivos", aunque "ahora tras el programa mi popularidad se ha disparado, me paran para preguntarme qué voy a hacer con mi burra". En la actualidad trabaja en la ordenanza y en sus ratos libres, aparte de ver el programa, escribe libros. En su historial ya cuenta con cuatro ejemplares: El que metió el libro guiness en la batidora para batir todos los récords, Marlen, atardercer en Granada, Cuentos que nos cuentan y Sexo con-sentido.

El momentazo y su "burra"

"Estaba tumbando y de pronto me llamó un número privado a las 22:30, a ver quien tiene ganas de cachondeo, por eso me salió natural, en principio no me lo creía. Yo cojo todos los teléfonos, si no me interesan les cuelgo y ya está. En un principio yo creía que eran 3.000, pero vi que con el acumulado la cifra era de 12.000. Ahí me puse loco, ahí solté lo de mis burras y me desaté", comenta García, quien añade que "desde entonces, ya soy el tío de las burras".

García llama su "burra" a su moto 'Hammel Chopper' de 12 años de antigüedad. "Esta tiene historia, hace doce años mi cuñado se enfermó del corazón, entonces al no poder conducirla me la vendió", expresa. "Me iban a embargar a mi burra, pero por causas de la vida me llegó ese dinero y este lunes he quitado el embargo, justo el día límite", añade el veleño, quien explica que "se ha generado una verdadera preocupación por eso, no voy a comprarme ninguna burra, y no voy a tirar el dinero". Respecto a en qué lo va a invertir, el originario de Vélez-Málaga confirma que "voy a arreglar algunas cosillas a mi moto, y lo mismo aprovecho para promocionar mi próximo libro, pero no voy a gastar por gastar". Así, valora el momento como: "ha sido la llamada privada mejor de mi vida".

¿Irá al Hormiguero?

"Pues me han llamado desde el programa, les hice tanta gracia que lo mismo quieren más espectáculo. Yo ya le he dicho que ahora tengo taco, ahora me puedo pagar el tren y que voy sin falta, de broma, claro está", comenta García, quien admite que los chistes "forman parte de mi carácter, para eso vivimos, bastantes penas tenemos ya". Respecto a su vida, "nada ha cambiado, de momento no voy a hacer nada loco, aunque lo mismo me inicio al mundo del Tik Tok, ya veremos", sugiere el veleño.

stats