Aqualia corta el suministro de agua en Caleta del Sol en Vélez-Málaga por labores de limpieza en un depósito
Se realizará este jueves de 05.00 a 15.00 horas y afectará a unos 4.000 vecinos
El alcalde de Vélez-Málaga se compromete "a buscar fórmulas" para compensar la nueva Tasa de Residuos

Vélez-Málaga/Alerta para los vecinos de una urbanización de la Caleta de Vélez. Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua del término municipal de Vélez-Málaga, informa que, con motivo de la limpieza del depósito de agua, se ve en la necesidad de cortar el suministro de agua este jueves 3 de abril en Caleta del Sol, urbanización donde viven unas 4.000 personas. Concretamente, el suministro será suspendido entre las 05.00 horas de la madrugada y las 15.00 horas de la tarde.
Según la empresa suministradora, "estas tareas de limpieza del depósito son necesarias para garantizar la calidad del agua que se suministra, por lo que se planifican cuidadosamente para dar cumplimiento al Plan Sanitario"
Los trabajos se realizarán en tres fases
Estos trabajos se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza con agua a presión para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.
De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en el depósito, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos de Caleta del Sol.
Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
La empresa recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de Aqualia 900 81 44 83 las 24 horas del día.
También te puede interesar
Lo último
El salón de los espejos
Y ahora... la universidad

Monticello
Víctor J. Vázquez
Yo. Nosotros
Bloguero de arrabal
Los imprescindibles

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Que alguien controle al emérito