Arde la parcela de una empresa de maderas en Vélez-Málaga
El incendio está controlado y no se han registrado daños personales, solo materiales
Un incendio en un taller de motos en Nerja obliga al desalojo de un edificio y viviendas próximas
Vélez-Málaga/Suceso en la mañana de este jueves en Vélez-Málaga. La parcela de una empresa de maderas, ubicada en el Polígono La Pañoleta, se ha incendiado. El fuego se ha iniciado por la parte exterior y después se ha extendido. Así, la rápida intervención de los bomberos evitó consecuencias mayores. Afortunadamente, no se han registrado daños personales y solo materiales. La situación a las 12:00 ya estaba controlada, según ha confirmado el propio Ayuntamiento en un comunicado.
El incidente ha generado la preocupación de muchos vecinos, que alertaron del humo. Tras esto, los efectivos han trabajado en las instalaciones para asegurar la extinción completa del incendio y evitar cualquier riesgo adicional.
"Queremos agradecer la labor de nuestros servicios de emergencia, que han actuado con celeridad y profesionalidad para garantizar la seguridad de todos", ha asegurado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Por el momento, se desconocen las causas que han podido originar el fuego y tampoco se ha contabilizado el material que ha quedado calcinados por las llamas.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el alcalde veleño, Jesús Lupiáñez, junto al jefe de la Policía Local, Rafael Mora, y la dotación de bomberos del mismo municipio.
Incendio en un taller de motos en Nerja
En el día de ayer, miércoles 9 de octubre, un incendio en un taller de motos, situado en calle San Miguel, en pleno centro, provocó el desalojo del edificio y de la viviendas cercanas por precaución. Por suerte, no se registraron daños personales y solo materiales. El CPB de Málaga confirmó que el fuego fue extinguido en su totalidad.
El suceso ocurrió sobre las 9:40 horas, cuando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se desplazaron para sofocar las llamas, exactamente, fueron las dotaciones pertenecientes a Nerja y a Vélez-Málaga. Así, los vecinos de los pisos cercanos se vieron obligaros a salir al exterior por precaución, en el caso de que se extendieran las llamas. El fuego ocasionó una fuerte humareda, alertando al municipio.
En la actuación participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de la Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Nerja, estos siguen trabajando para cordinar el tráfico y acotar la zona para evitar más daños.
Temas relacionados
No hay comentarios