Aumentan las restricciones de agua en Vélez-Málaga: dos horas diarias más y en más zonas

Los cortes alcanzan a Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, Valle-Niza, Benajarafe y Chilches y se darán de 22.30 a 7.30 horas

Las restricciones para ahorrar agua se mantienen en la Costa del Sol y la Axarquía

Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Ayuntamiento de Vélez-Málaga / Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga/La sequía no da tregua. Las faltas de lluvias vuelven a poner a Vélez-Málaga en una situación complicada. Los vecinos de la capital de la Axarquía sufren restricciones de agua desde el 30 de junio de 2023. Desde entonces se han modificado los horarios según las precipitaciones. En julio y agosto se mantuvieron de 00.00 a 7.00 horas en Torre del Mar y Vélez-Málaga. En La Dehesa, Las Chozas, La Crujía y Aldea Alta se daba de las 22:00 a las 7:00 horas. 

La última actualización aumenta dos horas diarias, en total nueve horas de corte. Los cortes se efectuarán desde las 22:30 a las 7:30 y se han extendido prácticamente por todo el término municipal. Serán en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez y la zona occidental del municipio, esto es, Almayate, Valle-Niza, Benajarafe y Chilches. Los cortes se darán mínimo hasta este domingo 22 de septiembre inclusive. El Ayuntamiento veleño y la empresa Aqualia actualizarán los horarios y las zonas de corte ese mismo día.

Asimismo, el Consistorio veleño ha expresado que van a intentar reducir las restricciones de agua para la Real Feria de San Miguel que se celebrará desde el 24 al 29 de septiembre. El Ayuntamiento ha explicado que “los cortes se realizan de manera puntual en los más de 30 depósitos de los que se abastece nuestro municipio” y que “el horario puede verse modificado dependiendo de la disponibilidad del agua y del tiempo que necesite cada depósito para tener el agua suficiente”.

Si la situación empeora, pueden aumentar las restricciones próximamente. El panorama de suministro puede cambiar en la provincia y consigo el aumento o la aplicación de nuevas restricciones también en otros municipios de la Axarquía.

Antes de que termine septiembre, se espera que la Junta de Andalucía convoque una nueva reunión del comité de gestión de la sequía para analizar la situación en la provincia. En la última cita se acordó que el consumo máximo diario en la Axarquía, la capital malagueña y el Guadalhorce sería de 200 litros por habitante y día y de 225 en la Costa del Sol Occidental.

stats