El Ayuntamiento de Vélez-Málaga asegura que el complejo cultural del barrio del Pilar estará listo en 2024
Se han invertido 2,1 millones de euros en las instalaciones que acogerán, entre otras actividades, la Escuela de Música y Danza 'Las Golondrinas'
Luz verde a la construcción de la Casa Hermandad de la Cofradía del Huerto y Desamparados en Vélez-Málaga
Vélez-Málaga/Recta final para la finalización de las obras del complejo cultural del barrio del Pilar de Vélez-Málaga, situado en el entorno de la Cruz del Cordero, en la conocida como finca 'Las Golondrinas'. Las instalaciones albergarán, entre otras actividades, la Escuela Municipal de Música y Danza. El proyecto se planteó en 2011, pero no se inició hasta 2023. Las obras se esperan que lleguen a su fin para finales de año y tienen una inversión de 2,1 millones de euros.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y la edil de Educación, Lourdes Piña, han visitado este jueves el trabajo que se está llevando a cabo en la futura Escuela de Música y Danza ‘Las Golondrinas’. Una ejecución que “avanza a buen ritmo y que podría estar finalizada antes de que el año 2024 llegue a su fin”, según ha desvelado el regidor veleño.
“Hoy visitamos la casi inminente finalización de estas obras tan ansiadas y esperadas en la zona del Centro Histórico, como es el barrio de El Pilar. Unas instalaciones que van a dar más fuerza a la música y a la danza en nuestro municipio porque van a tener una instalaciones en magníficas condiciones y con grandes mejoras. Todo ello para que los profesionales y los futuros alumnos puedan disfrutarlo. Quiero felicitar a mis compañeros porque esta infraestructura verá la luz pronto”, ha apuntado el primer edil de Vélez-Málaga.
Esta actuación tiene una inversión de 2.1 millones de euros y está cofinanciada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 "Desarrollo urbano integrado y sostenible" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
El proyecto cuenta con la creación de 10 aulas de lenguaje musical, ocho aulas de enseñanza instrumental, dos aulas de danza, dos cabinas insonorizadas con aseos y vestuarios. Además contará con una área administrativa con recepción, conserjería, despachos, salas de profesores y almacenes. El espacio incluye también áreas comunes con dos salas de ensayos, auditorio, sala de audiciones, con capacidad para alrededor de 200 personas, sala de ensayos, biblioteca, sala de estudios y cafetería.
El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado más detalles de estas obras. “Cuando termine este edificio quedará pendiente el mobiliario. Para finales de año estará el edificio, pero para los presupuestos de 2025 meternos la partida presupuestaria para amueblarlo y dejarlo listo para empezar. Hay una segunda fase que no se va a acometer ahora mismo. El aparcamiento disparaba su presupuesto y en breve se licitará para iniciar su construcción”, ha explicado el edil.
También te puede interesar
Lo último