Cierra la pizzería El Horno de Hufo, en Torre del Mar, después de 35 años: "¡Se acabó el carbón!"

El negocio se despide de sus clientes en redes sociales, pero no por falta de clientes

El impacto económico del Festival Aéreo de Torre del Mar ronda los 5 millones de euros

El Horno de Hufo
El Horno de Hufo / José Luis López Rosique (Hufo)

Torre del Mar/Nada es eterno. La mítica pizzería 'el Horno de Hufo', en Torre del Mar, echa el cierre oficialmente después de más de tres décadas de servicio. "Hoy también debe de ser un lunes magnífico. Magnífico, pero sin El Horno de Hufo. Cerramos. Gracias a todos por habernos soportado 35 años. ¡Se acabó el carbón!", con este breve mensaje, el restaurante cierra sus puertas y se despide de sus clientes en redes sociales. Como no podía ser de otra manera, Hufo dice adiós un lunes, su día especial, en el que ofrecían ofertas de pizzas.

Hace 35 años, José Luis López Rosique (Hufo) puso en marcha un negocio que se convertiría, con el tiempo, en una pizzería mítica en Torre del Mar. El Horno de Hufo no era únicamente un restaurante sin más. Cierra un lugar de referencia para familias y amigos. Con el paso de los años, Hufo se convirtió en una parada casi obligatoria para vecinos de la Axarquía. Visitantes y residentes disfrutaron de sus famosas pizzas italianas con masa fresca y pastas. El establecimiento solo cerraba los martes, después de los 'lunes magníficos', que "obligaban" a las familias a salir a comer después del fin de semana. Más tarde, el restaurante ofreció la posibilidad de pedir a domicilio.

Las nuevas generaciones se van a perder las que ya son "famosas pizzas de Hufo". En redes sociales, decenas de clientes han querido agredecer a López el oficio realizado por tantos años. Hufo fue un lugar, tanto de trabajo para algunos, como de ocio, diversión y disfrute para otros. El establecimiento de Torre no siempre fue una pizzería. En tres décadas se transformó hasta encontrar un modelo de negocio a seguir. Después de muchos días, semanas, meses y años, Hufo se consolidó como un restaurante especializado en pizzas y pasta. Hasta llegar ahí, experimentó 35 años de cambios. La música y las copas pasaron a otro tipo de concepto. El Horno de Hufo derivó a un modelo de éxito que será siempre recordado por los amantes de la comida italiana. Se le acabó el carbón a una pizzería mítica en Torre del Mar, pero no por falta de clientes.

stats