Condenado a 16 años de prisión por matar a un hombre de 75 años en su casa de Torre del Mar para robarle
El procesado se apropió de un reloj de pulsera, un anillo y medicamentos, valorados en 301 euros
Condenado a diez años de cárcel por matar a su compañero de piso en Málaga capital
Detenido en Mijas un hombre reclamado por Francia por prostitución y explotación sexual
Málaga/Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 16 años de prisión por matar a un hombre de 75 años en su domicilio ubicado en Torre del Mar, localidad que pertenece al municipio de Vélez Málaga, para robarle un reloj de pulsera, un anillo y medicamentos.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se condena al procesado, en situación irregular en territorio español, por homicidio y un delito de robo con violencia, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia ya que tiene antecedentes por lesiones, falsificación y robo con violencia e intimidación.
En los hechos probados se indica que el acusado el 15 de febrero de 2020 estuvo con la víctima en una terraza de un establecimiento tomando unas bebidas y, en un determinado momento, subieron al inmueble del segundo que estaba al lado de la cafetería.
El procesado, según la sentencia, subió con la intención de apropiarse de los objetos de valor que hubiera en la vivienda y una vez en la casa, propinó a la víctima numerosos golpes en la cabeza y en la cara, que le causaron un traumatismo craneoencefálico y facial.
Una vez que se apropió de un reloj de pulsera, un anillo y medicamentos, valorados en 301 euros, huyó y la víctima no fue encontrada hasta el día siguiente por unos familiares, que le prestaron ayuda y llamaron a la Policía.
Pese a que ingresó en la UCI y estuvo varios meses hospitalizado al final falleció por una insuficiencia respiratoria derivada de una bronconeumonía, al ser un paciente de ingreso hospitalario prolongado por un traumatismo craneofacial severo y craneoencefálico.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
La política española da el espectáculo
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!