Denuncia que dos niños arrollaron con patinetes eléctricos a su madre, de 83 años, en Torre del Mar
Según la hija, la octogenaria acabó con dos costillas y el codo roto, el hombro contusionado y moratones por todo el cuerpo
Tres coches calcinados y varios más dañados tras un incendio en Torre del Mar
Torre del Mar/Una mujer ha denunciado que el pasado domingo 20 de octubre a las 16:15 dos niños, de entre ocho y diez años, presuntamente arrollaron a su madre, de 83 años, tras realizar un "trompo" con sus patinetes eléctricos, circulando a "gran velocidad" por el Paseo Marítimo de Poniente, en Torre del Mar. La víctima, según asegura, tiene dos costillas y el codo rotos, el hombro contusionado y moratones en todo su cuerpo. Tras el atropello, tuvo que ser trasladada por ambulancia al Hospital de la Axarquía.
La víctima estaba sentada, junto a dos amigas, en la parte trasera de un chiringuito cuando los jóvenes llegaron a "toda velocidad" haciendo "trompos y derrapando". Con esta maniobra, habrían golpeado a la mujer, que estaba sentada en medio de las otras dos.
Después del incidente, "los jóvenes pidieron perdón, pero la dejaron tirada allí en el suelo, sangrando, con muchísimas molestias en la pierna, con el brazo inmovilizado y rabiando de dolor", según la denunciante. Rápidamente, los testigos avisaron al 061 y a la Policía Local. Así, la mujer fue trasladada por la ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga, para realizarle un examen médico de lesiones. Tras la evaluación, se ha confirmado que la octogenaria sufre fracturas, que requieren una recuperación de "tres o cuatro meses mínimo, y más con su edad", explica la denunciante.
Así, la hija asegura que en el lugar existen "cámaras en muchos sitios" y que la investigación está en manos de la policía. Respecto a la evolución, ha recibido el alta médica y está recuperándose de las lesiones en su vivienda.
Por otra parte, la denunciante quiere "dar las gracias a las personas que ayudaron a su madre el pasado domingo" y hace un llamamiento a los padres, "para que vigilen a sus hijos", alertando del "peligro de los patinetes eléctricos".
Nueva normativa de conducción de los patinetes eléctricos
El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Málaga capital aprobó una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que recoge normativas sobre la buena conducción de los vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes.
En este documento se recogen los límites de velocidad de estos vehículos, así como la protección que se debe utilizar, la documentación necesaria para su uso o la edad mínima para poder conducirlos. Algunos de los puntos que se recogen es la obligatoriedad del uso del casco de protección homologado o certificado para su conducción, que el conductor y el VMP deben tener una altura mínima de 1 metro y 50 centímetros o una edad mínima de 16 años.
Temas relacionados
No hay comentarios