El equipo de Gobierno de Vélez-Málaga se reorganiza tras la renuncia a su dedicación exclusiva de la secretaria del PP
Rocío Ruiz se quedará con las tenencias de Chilches y Benajarafe, el alcalde se hará cargo de Medio Ambiente y Manuel Gutiérrez asumirá Deportes
Trasladan a un hombre al Hospital de la Axarquía tras un accidente en la autovía A-7 en Vélez-Málaga
Vélez-Málaga/El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (PP y GIPMTM) se reorganiza, un año y medio después del inicio de la legislatura actual, tras la renuncia a su dedicación exclusiva de la secretaria del Partido Popular, Rocío Ruiz. La número tres de la lista popular se quedará únicamente con las tenencias de Alcaldía de Benajarafe y Chilches. Las demás delegaciones que asumía, Medio Ambiente y Deportes, pasarán al alcalde, Jesús Lupiáñez, y al concejal Manuel Gutiérrez, respectivamente. Este es el segundo movimiento en el grupo político, tras el abandono de Elías García el pasado mes de julio, que pasó a ser no adscrito.
La renuncia de Ruiz "por motivos profesionales para incorporarse a su actividad laboral", (no ha querido realizar declaraciones al respecto), genera un movimiento en cadena. La edil continuará en el gobierno municipal, como teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, sin embargo, deja vacantes varias delegaciones, que ocuparán los compañeros de partido. "Desempeñará un papel fundamental el actual responsable de la delegación de Urbanismo, Celestino Rivas, que asumirá también las delegaciones de Patrimonio, Movilidad y Transportes", ha recogido el comunicado oficial del Consistorio veleño.
Asimismo, otro de los cambios será la asunción de la concejalía de Recursos Humanos por parte de Alicia Ramírez, quien también gestiona Cultura, Además, Juan Fernández Olmo, tomará la delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo. Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, llevará las riendas de Deportes.
Un reorganización para "ser más eficiente"
“Esta reorganización responde a nuestro compromiso con una administración cercana y eficiente, que priorice las necesidades de los vecinos de cada zona. Queremos asegurar que cada área de nuestro municipio reciba la atención y dedicación necesarias”, ha afirmado el alcalde, Jesús Lupiáñez, que ha añadido que "este enfoque permite una gestión más ágil y efectiva, garantizando que las prioridades locales sean atendidas de manera rápida y adecuada".
El regidor ha querido resaltar que “esta reorganización de delegaciones no es solo un ajuste administrativo”, sino que se trata de “una estrategia clara para mejorar la gestión y la eficacia de nuestro trabajo en beneficio de todos los ciudadanos”. También ha recalcado el primer edil que los cambios reflejan “un enfoque renovado que busca optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento, y seguir avanzando con rapidez en nuestros proyectos y en la atención de las necesidades de nuestros ciudadanos”.
Temas relacionados
No hay comentarios