Una experiencia artística nocturna toma vida en el CAC de Vélez-Málaga con 'Lúmina'

La muestra es obra del artista local Pablo Berenguer y estará activa a partir del próximo viernes 26 de enero

El CAC de Vélez-Málaga bate récord de visitas en los últimos seis meses

Nueva programación del Teatro del Carmen de Vélez-Málaga para el primer trimestre de 2024

El artista Pablo Berenguer y la concejala de Cultura, Alicia Ramírez / Ayuntamiento De Vélez-Málaga
- Gema Rubio Galo

18 de enero 2024 - 18:28

Vélez-Málaga/El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga se prepara para recibir una nueva exposición que promete iluminar sus salas y los espacios exteriores que hasta ahora permanecían desaprovechados. La muestra, titulada Lúmina, es obra del artista veleño Pablo Berenguer y estará activa en el patio trasero del CAC durante dos meses, a partir del próximo viernes 26 de enero.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha compartido detalles sobre esta iniciativa cultural, destacando la importancia de dar vida a los patios y otros espacios menos convencionales del museo. "Un centro de arte contemporáneo es algo más que salas expositivas; debe ser un ente vivo y dinámico", ha expresado la concejala, quien también ha adelantado planes para expandir las actividades artísticas a través de instalaciones, performances y más muestras en distintas áreas del recinto.

La protagonista de esta nueva propuesta es la instalación Lúmina, creada por el propio Pablo Berenguer, reconocido por su enfoque en instalaciones artísticas. La instalación, que será inaugurada el viernes a las 20:00 horas, está diseñada especialmente para el patio del CAC, fusionando luz, reciclaje y el ambiente nocturno del espacio.

Según Ramírez, "es en los patios del CAC donde queremos que las instalaciones artísticas cobren protagonismo como una expresión genuina del arte contemporáneo". La edil de Cultura ha anunciado que están trabajando en una programación específica para las instalaciones y los patios, buscando ampliar la experiencia artística para los visitantes.

"La protagonista es la luz y parte del reciclaje. La instalación consta de piezas independientes, pero todas forman un conjunto y llenan un espacio, haciendo la instalación en sí", ha explicado el artista veleño. Berenguer ha detallado que las piezas están compuestas por pelotas recogidas de un parque infantil abandonado, a las cuales incorporó luz, convirtiéndolas en elementos centrales de la obra.

Por último, Ramírez ha avanzado que están ultimando la programación completa del CAC para este año 2024, prometiendo un programa de exposiciones de calidad y variedad excepcionales, en línea con la nueva dirección que están dando al centro. Además, ha anunciado la creación de una sala dedicada a obras del pintor Francisco Hernández, con el objetivo de mantener viva la memoria de este destacado creador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último