La Harley tributo al Capitán América de Marvel fabricada en Vélez-Málaga
Francisco Alí Manén ha realizado más de 400 proyectos y es propietario de Lord Drake Kustoms, un taller situado en la capital de la Axarquía
Francisco Alí Manén, el 'mago' veleño de las Harley Davidson
Vélez-Málaga/El ya conocido customizador de Harley Davidson en Vélez-Málaga, Francisco Alí Manén, ha presentado su nuevo proyecto: "Liberator", una moto tributo al Capitán América, personaje ideado por Marvel Studios e interpretado por Chris Evans en la gran pantalla. Manén, propietario de Lord Drake Kustoms, taller situado en la capital de laAxarquía, sigue desarrollando su carrera como personalizador de motocicletas, trazando una trayectoria notable desde su anterior carrera como alpinista y empresario en la construcción.
En esta ocasión, el "artista" ha transformado una Harley DavidsonSoftail Fat Boycon motor twin cam en un tributo a la moto del famoso superhéroe de Marvel el cual aparece con diversos modelos de motos de la legendaria marca americana en algunas de sus películas. Pero este nuevo trabajo de Manén, y su equipo en Lord Drake Kustoms, está inspirado en el modelo WLA llamado Liberator de 1942, usado por el ejército estadounidense durante Segunda Guerra Mundial y que el superhéroe monta en la película ‘Capitán América: El Primer Vengador’.
Según el propio customizador, esta podría ser una versión de calle de la moto custom que el superhéroe de Marvel montara, "pero en su tiempo libre, pues nada tiene que ver en cuanto a equipamiento con la original Liberator de 1942 que iba cargada de detalles como caja de municiones, una funda de cuero para escopetas, sirena, y un sinfín de artilugios de apoyo militar", explica Manén.
Una moto ideada para la guerra
La motocicleta dispone de una trasera con rueda de 240 y llantas custom, suspensión neumática de aire Legend y un sistema de escapes Supertrapp Paul Yaffe X que recuerda a los cañones de una ametralladora (aunque su sonido es más contundente y grave). Así, presenta un manillar cuelga monos medio, un depósito custom de grandes dimensiones, guardabarros delantero a medida son otro elementos a destacar; al igual que el cuentakilómetros Dakota digital o los intermitentes en los puños Motogadget que le dan el toque actual a esta Harley customizada llamada Liberator.
En cuanto a los cavados y para darle un toque más actual, Manén se ha decantado por el verde “OAK metallic green” de Porsche, en vez de un verde militar mate como suele ser de costumbre en este tipo de motos custom y como detalles la estrella que representa al escudo del Capitán América en color dorado junto a un bonito asiento fabricado a medida y tapizado en marrón junto a la corbata de depósito de gasolina y los puños a juego.
Otros proyectos y logros
La historia de Manén se remonta al 2007, cuando, tras varios años liderando su propia empresa de trabajos verticales, se encontró en un punto de quiebra. A pesar de su éxito económico y estabilidad, la insatisfacción y el estrés laboral lo llevaron a reconsiderar su trayectoria. Decidió abandonar la empresa que lo había acompañado durante décadas para iniciar una transformación radical. En ese momento se propuso ser customizador profesional y con el tiempo lo logró, a base de esfuerzos y sacrificios. Su popularidad se disparó entre 2012 y 2013 cuando elaboró una moto para el Daytona Beach Bike Week, el evento más grande de motocicletas del mundo.
En 2015 fue reconocido como top ten mundial en la customización de motocicletas en diversos estilos en Japón y Estados Unidos. Desde entonces, Manén ha elaborado más de 400 motos personalizadas, destacando una venta por 200.000 dólares en Estados Unidos y algunas motos "muy características", estas pueden ser: una en homenaje al Barón Rojo (Red baron), llevando el número 80 en honor al famoso piloto alemán de la Primera Guerra Mundial y otra motocicleta, llamada Envidia (Envy), que para él tiene un valor especial, al ser la primera con la que ganó un campeonato mundial.
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