Dos hermanas denuncian una presunta agresión de un grupo de hombres en la feria de Vélez-Málaga
Una víctima quedó inconsciente tras recibir un puñetazo y la otra presenta lesiones en varias partes del cuerpo
Más de 550 investigados en Vélez-Málaga por blanqueo en la compra de subtropicales
Vélez-Málaga/Dos hermanas salieron el jueves a la feria de noche de Vélez-Málaga y, casi al terminar la fiesta, sufrieron una presunta brutal agresión por parte de un grupo de hombres. Las jóvenes han denunciado lesiones graves en la cara, manos y brazos a la Policía Nacional. A una le han partido un trozo de diente, la otra tiene cinco puntos de sutura en la barbilla.
Los hechos ocurrieron sobre las 05:30 horas en el recinto ferial de Vélez-Málaga. Fue a esa hora, cuando las chicas, de 22 y 26 años de edad, tras salir de una caseta, recibieron una supuesta agresión y humillación por parte de un grupo numeroso de hombres, entre 5 y 7 de unos 30 años de edad, también había una mujer, según ha explicado la hermana mayor de las víctimas en un comunicado. Las chicas -cuyo caso fue avanzado por El Español- han interpuesto una denuncia y piden ayuda para intentar localizar a los presuntos agresores.
La hermana mayor, a petición de las víctimas, ha subido un comunicado a las redes sociales para explicar lo sucedido: "Fue todo muy rápido, varios hombres increparon a una de mis hermanas, ella los rechazó y entonces se pusieron agresivos verbalmente". En ese momento, la joven "sacó el móvil para grabar y se lo reventaron contra el suelo, quedando inutilizable". Según la hermana mayor, la joven consiguió grabar un vídeo.
Posterior a esto, a la hermana "le escupieron en la cara y recibió empujones, tirándola al suelo". La víctima se quitó las gafas "para limpiarse los escupitajos" e intentó levantarse varias veces. La mujer ha expresado que su hermana tiene los brazos llenos de moratones. Así, "la volvieron a tirar y le ocasionaron lesiones, le pisaron las manos para que no se levantara y en una ocasión recibió un golpe en la barbilla". Más tarde, le pondrían cinco puntos de sutura por este golpe. Fue en ese momento cuando la otra hermana se interpuso y recibió un puñetazo en la cara, dejándola inconsciente al caer contra el cemento.
La otra hermana vio al grupo marcharse a gran velocidad. Más tarde, "uno de ellos volvió sin la camiseta que llevaba" y es el que llamó a la policía. Cuando este llegó, le explicó que "encontró a mis hermanas borrachas en el suelo", según ha explicado la hermana mayor. Entonces, la víctima que sí estaba consciente, "medio en shock le dijo al agente que fue él. El policía preguntó varias veces si estaba segura y el agresor le dijo algo en las líneas de que no le hiciera caso, que estaba borracha".
Tras el suceso, el agente de policía llevó a las dos hermanas al ambulatorio y las acompañó a casa. "Supuestamente, la policía tiene el DNI del que los llamó", ha finalizado el comunicado.
Las víctimas siguen recordando detalles de aquella noche y han pedido ayuda para intentar localizar a los agresores. Han agradecido todos los mensajes de apoyo que están recibiendo en redes sociales.
Temas relacionados
No hay comentarios