Un jornalero presuntamente mata a su jefe en una finca en Vélez-Málaga y después se suicida

La víctima, de 47 años, regentaba una parcela dedicada al cultivo de aguacates, propiedad de su suegro

La zarandeaba, le vociferaba al oído y le escupía: el trato de una cuidadora a una anciana

Entrada de la finca de Vélez-Málaga en la que han sido hallados los cadáveres. / M. J. Díaz Alcalá

Vélez-Málaga/Dos hombres han muerto este viernes en Vélez-Málaga. Según han informado a este periódico fuentes cercanas a los hechos, un jornalero habría disparado con una escopeta a su jefe en la finca de aguacates que regentaba, arrebatándole la vida. A continuación, el supuesto agresor se habría suicidado en otra parcela.

Las primeras pesquisas apuntan a que desavenencias laborales podrían estar detrás del crimen, según han confirmado fuentes policiales. Aunque algunos trabajadores de la zona señalan que las diferencias entre ambos se podrían deber al robo de aguacates, otros aseguran que la disputa se habría desencadenado por una cuestión relacionada con el riego de las plantaciones.

Sobre las 10:30, el propietario de una finca situada en Camino de Remanente, cercana al lugar de los hechos, localizó el cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de 47 años y vecino del municipio axárquico, dando aviso a los servicios de Emergencia 112. Aunque informó al centro coordinador de que se encontraba inmóvil, no indicó que estuviese herido por arma de fuego.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, que presentaba un disparo en la cabeza. Efectivos de la Policía Nacional -cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación- también acudieron a la escena del crimen. Tras rastrear la zona, los agentes hallaron en otra finca el cadáver de un segundo hombre, de 52 años y, junto a él, una escopeta.

Ell primer fallecido regentaba desde hace algunos años una finca de aguacates propiedad de su suegro y, es que, su familia política estaba vinculada a una empresa mayorista de frutas y verduras. Al parecer, días antes del crimen, la víctima discutió con uno de sus trabajadores, llegando éste a amenazarlo de muerte, aseguran fuentes cercanas.

Este viernes, a primera hora de la mañana, ambos se habrían encontrado en uno de los carriles al que dirige Camino de Remanente, a escasos metros del vivero Semilleros La Palma, y habrían vuelto a discutir. Pero esta vez, el jornalero supuestamente habría hecho uso de una escopeta que llevaba en su vehículo disparando a su jefe y provocando el peor de los desenlaces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último