Incendio en El Bodegón, un restaurante de Vélez-Málaga, con cuatro heridos por inhalación de humo

La cocina quedó calcinada por el fuego, originado en el cuadro eléctrico

Extinguido el incendio en el restaurante La Deriva de Málaga: heridos el dueño y un bombero

La cocina del restaurante, incendiada
La cocina del restaurante, incendiada / Consorcio Provincial de Bomberos

Cuatro personas se han visto afectadas por inhalación de humo en un incendio ocurrido en El Bodegón, un restaurante ubicado en Caleta de Vélez, que tuvo que ser desalojado. El fuego se originó, según las primeras pesquisas, en la cocina del local y ésta ha quedado calcinada, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) a través de su perfil en X.

El avisó entró a las dos y media de la tarde. Los testigos alertaban al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que se había producido un incendio y que estaban tratándolo de sofocar con un extintor. El centro coordinador movilizó a todos los servicios operativos. A su llegada, los bomberos extinguieron sin complicaciones. Desde el Consorcio han precisado que la cocina ardió por completo y que las llamas afectaron también a la parte interior de la barra.

Fue necesario, además, realizar labores de refresco en una vivienda situada en la parte superior del negocio. Tras el suceso, un hombre de 42 años y tres mujeres resultaron heridos, pero su estado no revestía gravedad y pudieron ser atendidos en el lugar.

Un incendio calcina el restaurante La Deriva, en el barrio del Soho

En Málaga, el último incendio en un restaurante del que se ha tenido conocimiento se remonta a hace unas semanas. Las llamas se declararon en el local, situado en la Alameda Colón del centro de la capital en torno a las 12:45. Entonces, al menos una decena de llamadas alertaron de la presencia de una abundante humareda en la zona a Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 15:00 el Ayuntamiento de la ciudad informó de que un bombero tuvo que ser trasladado al hospital "tras resultar herido leve por la caída de parte de un falso techo". También el dueño del establecimiento fue atendido, con quemaduras en una mano.

El fuego se originó en la cocina. "Se ha extendido verticalmente y luego horizontalmente", detallaba entonces el sargento del Real Cuerpo de Bomberos, Jorge Ruiz. La causa de esta propagación fue por el falso techo, de madera, usual en este tipo de establecimientos donde se añade la decoración.

El responsable del restaurante sufrió lesiones mientras intentaba sofocar el fuego en un primer momento con un extintor, pero fue atendido por la unidad médica de bomberos. Según relataban testigos presenciales, los trabajadores del restaurante afectado abandonaron el local por una ventana.

Una vez acudieron los bomberos, la prioridad fue cerciorarse de que no hubiera ninguna persona atrapada en las plantas superiores del edificio. Ante lo que se comprobaron las viviendas, en las que el humo penetró, abriendo también las ventanas.

stats