El ingeniero malagueño de la NASA Carlos García-Galán visita Vélez-Málaga para inspirar a nuevos talentos
Su trabajo forma parte del proyecto 'Misión Artemis I', cuyo objetivo es alcanzar Marte
Vélez-Málaga encenderá la pasión flamenca el Día de Andalucía
El renacer cultural de Vélez-Málaga a través de la Banda Municipal de Música
Vélez-Málaga/Vélez-Málaga ha recibido la visita de una figura destacada en la exploración espacial. Carlos García-Galán, ingeniero malagueño de la NASA con raíces en la ciudad, ha recorrido las calles de la localidad y ha ofrecido una charla ante cientos de estudiantes de Bachillerato en el Centro del Exilio, con el objetivo de motivar a las mentes jóvenes hacia nuevos horizontes.
García-Galán ha dejado una huella en la agencia espacial estadounidense, siendo responsable de la Oficina de Integración del Módulo de Servicio Europeo de la nave Orión en el Centro de Investigación Glenn de la NASA. Su trabajo forma parte del proyecto Misión Artemis I, cuyo objetivo es alcanzar Marte.
El recibimiento oficial por parte del alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, ha incluido una recepción en el Ayuntamiento, donde el ingeniero ha firmado el Libro de Honor de la ciudad. Lupiáñez ha manifestado que la presencia del ingeniero en Vélez-Málaga "es una magnífica representación de que los sueños y la constancia en el trabajo y en los estudios hacen que cualquier propósito se pueda cumplir, por muy lejano que parezca". El regidor ha señalado también el papel de García-Galán en la educación y motivación de los jóvenes, afirmando que "su charla con los estudiantes de Bachillerato despertará vocaciones y conciencias".
Por su parte, el ingeniero de la NASA ha mostrado su entusiasmo por visitar Vélez-Málaga, destacando la importancia de captar el talento local para la exploración espacial. "Mi objetivo aquí es reclutar a gente de Vélez-Málaga para que se unan, se inspiren en lo que estamos haciendo, se enfoquen en formarse para estar preparados y que continúen ellos el proyecto que hemos empezado en Artemis en la NASA".
En cuanto a su trayectoria, García-Galán ha explicado que, si bien llegó a la NASA con esfuerzo y dedicación tras estudiar Ingeniería Aeroespacial, "hoy en día existen oportunidades para colaborar y trabajar en proyectos espaciales desde España, ya sea con la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Española".
Al término de su visita, el malagueño se ha despedido de Vélez-Málaga con la promesa de regresar algún día y con la esperanza de haber sembrado la semilla del interés por el espacio en la mente de los jóvenes locales. "Los límites del universo no son más que barreras que pueden ser superadas con determinación y perseverancia", ha añadido el ingeniero.
También te puede interesar
Lo último