Ingresa en prisión el joven de 20 años acusado de incendiar la vivienda de su ex novia en Torre del Mar

El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por tentativa de homicidio

Detienen a un joven de 20 años en Torre del Mar por presuntamente incendiar la casa de su ex novia

Incendio en Torre del Mar
Incendio en Torre del Mar / CPB Málaga

Torre del Mar/El Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, con competencia en Violencia de Género, ha decretado este martes prisión comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio y daños por incendio para el joven de 20 años detenido tras quemar la vivienda de su exnovia, de 21, en Torre del Mar el pasado domingo.

Por su parte, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar a la mayoría de las partes, según han informado a Efe fuentes judiciales, que han precisado que la ex pareja también ha comparecido así como varios testigos.

Las fuentes han precisado que el investigado y la víctima tuvieron una relación breve, pero que ya no eran pareja cuando ocurrió el incidente.

El fuego afectó a la casa, situada en la primera planta de un edificio de la calle San Andrés, en su tramo entre plaza de la Axarquía y avenida de Andalucía, en el centro de la localidad. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Vélez-Málaga lograron extinguir las llamas. El incidente se saldó sin daños personales, pero sí afectó a la casa y a dos vehículos de la zona.

Eran las 08:00 horas de la mañana del domingo cuando saltaron todas las alarmas. Los vecinos de la zona llamaron a emergencias 112 Andalucía alertando de un incendio en una vivienda. Hasta el lugar acudieron los bomberos, Policía Local, Nacional y servicios sanitarios.

Concretamente, las llamas afectaron a la terraza a una de las habitaciones y a los vehículos aparcados en la calle. La rápida actuación de la dotación de bomberos evitó que la situación se agravase. La joven que residía en el interior fue rescatada sin sufrir daños, aunque sí tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad.

Asimismo, los bomberos también tuvieron que desalojar a un matrimonio que estaba en la segunda planta pero que no necesitó asistencia sanitaria.

stats