Un jabalí sale del agua en la playa de Benajarafe ante la sorpresa de los bañistas
Algunos usuarios grabaron el chapuzón del animal, que huyó corriendo por la arena hasta una zona de cañas
Este mismo miércoles, por la noche, otra familia de seis ejemplares fueron vistos 'paseando' por Fuengirola
15 paraísos naturales en los que disfrutar del agua en pleno verano
Vélez-Málaga/La sorpresa fue mayúscula este miércoles en la playa de Benajarafe, en la Axarquía. Eran las 12:00 de la mañana cuando los bañistas vieron un jabalí nadando en el agua, observaron cómo se acercó a la orilla y salió del agua como un veraneante más. Después del chapuzón, el animal salió corriendo por la arena y se escondió entre los matorrales de cañas.
En su huida, el jabalí sorteó las sombrillas y toallas que había en la arena, ante la atenta mirada de quienes estaban en la playa a esa hora. La insólita (y hasta simpática) escena fue grabada por algunos usuarios, y el vídeo no ha tardado en correr como la pólvora por las redes sociales.
El animal escapó con gran habilidad de la playa, no tropezó con nada y nadie resultó herido, pero más de una persona llamó al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de la presencia del jabalí en la playa de Benajarafe, junto al restaurante Bar Mediterráneo. Los bañistas avisaron de que el animal estaba dentro del agua, nadando en la zona de las boyas y que después había salido del agua y se había dirigido hacia una zona de juncos, cerca de una gasolinera.
La Policía Local, la Guardia Civil, trabajadores del servicio de recogida de animales y de mantenimiento de la carretera (por la cercanía a la misma) acudieron a la playa para buscar al jabalí. Pero no consta que nadie haya dado con él.
No es extraño ver a estos animales en zonas urbanas. De hecho, el mismo miércoles los vecinos pudieron presenciar una escena parecida en Fuengirola. Sobre las 23:00 horas, presenciaron a una familia de seis jabalíes paseando por el jardín botánico de la localidad, junto al centro comercial Miramar, en la calle San Manuel.
Eran dos ejemplares adultos, acompañados de cuatro crías. El teléfono 112 dio aviso a la Policía Local de Fuengirola y los agentes acudieron para buscar a los animales, de los que tampoco se encontró ni rastro.
También te puede interesar
Lo último