Una joven de 20 años denuncia una agresión sexual en Vélez-Málaga
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
Cárcel para los tres detenidos por agredir sexualmente a una joven a la que conocieron de fiesta en el Centro de Málaga
Torre del Mar/Una joven de 20 años ha presentado una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional en Torre del Mar en la que asegura ser víctima de un supuesto abuso sexual ocurrido a primera hora de la mañana del pasado miércoles, Día de Navidad. Apenas han trascendido datos porque la investigación está en una fase preliminar, pero, tal y como ha adelantado la cadena Ser, tuvo que ser asistida en el Hospital Comarcal de la Axarquía, situado en la misma localidad.
Tras la denuncia, se estableció el protocolo de actuación para víctimas de violencia de género y se inició un proceso de investigación para intentar localizar al supuesto agresor, como ha confirmado a este periódico un portavoz de la Policía Nacional. De momento no se ha producido ninguna detención.
Cárcel para los tres detenidos por agredir sexualmente a una joven en Málaga
Este nuevo caso relacionado con una presunta agresión sexual se produce el mismo día que los tres hombres de entre 30 y 41 años que fueron detenidos por la Policía Nacional tras supuestamente violar a una joven a la que conocieron de fiesta en el Centro de la capital malagueña hayan ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 9, en funciones de guardia. La investigación se inició después de que la víctima acudiera a un hospital y manifestara los hechos, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
Los sospechosos, que están siendo investigados por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual, prestaron testimonio en sede judicial el pasado viernes y la autoridad judicial, a continuación, decretó su ingreso en la cárcel; la víctima también compareció el mismo día, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que también han indicado que el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que será el encargado de continuar la investigación.
La joven, de 25 años, salió la noche del pasado viernes 13 diciembre a cenar con unas amigas y, después, fueron de fiesta. Estuvieron en al menos dos locales de ocio nocturno y fue en el último donde, ya de madrugada, la víctima se quedó con desconocidos y sus acompañantes se marcharon. Desde entonces, no recuerda nada con claridad, tal y como manifestó horas más tarde a los agentes.
Explicó a los investigadores que tenía "muchas lagunas" de lo que ocurrió aquella noche y que, cuando despertó, se encontraba desnuda, en una casa que no era la suya y acompañada por otros individuos, también sin ropa, a los que no conocía.
Temas relacionados
No hay comentarios