"Malestar" en el hospital de la Axarquía por la designación de Moreno Verdugo como nuevo gerente
El sindicato CSIF subraya la preocupación por "la repentina destitución de un equipo dialogante, que ha demostrado capacidad de trabajo e interés por los problemas de los trabajadores"
Vélez-Málaga/El personal sanitario del hospital comarcal de la Axarquía ha mostrado este jueves su "incertidumbre" y "malestar" por el nombramiento de Miguel Moreno Verdugo, destituido como responsable del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como nuevo gerente del centro sanitario, en sustitución de Antonio Cansino. El sindicato CSIF Málaga ha subrayado la preocupación de la plantilla por "la repentina destitución de un equipo dialogante, que ha demostrado capacidad de trabajo e interés por los problemas de los trabajadores".
Según ha explicado este sindicato en un comunicado, se ha generado un "clima de incertidumbre" entre los trabajadores del área sanitaria por el cese del hasta ahora gerente, Antonio Cansino, hecho público en la tarde de este miércoles tras semana de rumores.
"Este sindicato se muestra desconcertado por este repentino cambio en la gestión del área sanitaria, en la que el equipo directivo encabezado por Cansino venía demostrando una buena capacidad de trabajo, interés por solucionar los problemas y un talante dialogante y abierto hacia los trabajadores en general y hacia sus representantes", han manifestado desde CSIF.
CSIF Sanidad Málaga critica que esta destitución, que se produce tras apenas diez meses de desempeño, se ha realizado "sin explicación alguna por parte de la Administración sanitaria sobre las causas que la motivan, y sin informar sobre lo que se pretende mejorar con estos cambios a los trabajadores, los principales afectados".
Asimismo, han señalado que la "preocupación generalizada" entre la plantilla del hospital de la Axarquía "se incrementa por los antecedentes que preceden al nuevo gerente", cesado hace poco más de dos semanas en la gerencia del SAS tras una gestión "caracterizada por extremar los recortes en materia de personal".
"Durante los últimos meses, la sanidad pública malagueña ha derivado hacia el mayor caos asistencial desde los peores años de la crisis económica, a lo que se suma su fallido intento de desembarcar en el Hospital Regional", han añadido.
Por todo ello, CSIF Sanidad Málaga ha subrayado "el profundo malestar generalizado entre los profesionales del área sanitaria de la Axarquía, que ven cómo se imponen estos cambios, desbaratando un equipo directivo que funcionaba".
Así, desde el sindicato han asegurado que se mantendrán "expectantes" y advierten de que no permitirán "mermas ni recortes asistenciales para la población y los profesionales" del área de la Axarquía. "Es necesario que esta nueva dirección respete la labor que desempeñan los profesionales en todas las categorías, para lo que deben cesar las políticas restrictivas en materia de contratación", han concluido.
También te puede interesar
Lo último