Investigan las causas de la muerte de un anciano ahogado en la playa de Torre del Mar tras sufrir un infarto
Los servicios de emergencias recibieron una alerta de parada cardiorrespiratoria
El equipo de socorrismo sacó al hombre de 82 años del agua e intentó reanimarlo
Muere un niño de siete años tras un accidente con una moto acuática en Marbella
Un anciano de 82 años ha muerto esta mañana en la playa de Torre del Mar. El suceso ha acontecido en torno a las doce del mediodía en las proximidades del chiringuito Varela. El servicio de vigilancia y socorrismo de playas fue alertado sobre el incidente. En concreto, y según informa la Agencia Efe, el mayor se bañaba en la orilla del litoral veleño cuando sufrió un infarto que, presumiblemente, le condujo también al ahogamiento en la misma playa.
El equipo de socorristas de la zona sacaron al anciano del agua y le practicaron inicialmente los primeros auxilios, incluso empleando un desfibrilador. Una unidad del servicio de Emergencias Sanitarias del 061, que también acudió a la zona tras una alerta de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria, continuó con la asistencia sin que haya sido posible la reanimación del anciano, que finalmente murió tras el incidente.
Tras activarse el protocolo correspondiente el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Málaga. Allí se esclarecerán las circunstancias exactas de la muerte, aunque, según las primeras valoraciones, se trata de un fallecimiento por causas naturales. Las autoridades locales también han iniciado los trámites correspondientes y han ofrecido su apoyo a los familiares del fallecido en estos difíciles momentos.
Tercera muerte en las playas de Málaga
Las playas de Málaga ya han sido testigo del mismo desenlace este verano. Sí que es verdad que, en esta ocasión, con diferente causa. Un hombre falleció en la playa Peñón del Cuervo (Málaga) tras golpearse con unas rocas al lanzarse al mar desde un peñón. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 del pasado sábado 9 de junio, cuando el teléfono 112 recibió más de una docena de avisos por un joven que se había tirado del peñón al agua y había caído a una zona de rocas.
El pasado 2 de agosto un niño también murió a causa de un accidente en moto acuática. El menor, de siete años, se habría desprendido del vehículo, cayendo al mar por el choque de esta contra una ola cuando iba acompañado por un adulto. La embarcación volcó encima de ambos. El suceso, en esta ocasión, ocurrió en la playa de El Pinillo, en la localidad de Marbella. Tras lo sucedido, expertos en motonáutica piden más control de la Policía Local sobre el uso este tipo de vehículos en Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios