Sorteo Navidad
Todos los premios que han caído en Málaga

Investigan el estrangulamiento de una mujer en Vélez-Málaga y el posterior ahorcamiento de su pareja

Un vehículo policial junto a la vivienda de Torre del Mar en la que ha sido hallado el cadáver de la mujer / Carlos Díaz (Efe)

La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer, de 57 años, cuyo cadáver ha sido hallado por su hijo a primera hora de la mañana de este viernes en su vivienda en Torre del Mar, en la localidad de Vélez-Málaga. Su pareja también ha sido localizado sin vida en las inmediaciones del inmueble y todo apunta a que se habría quitado la vida.

El caso ya se investiga como un posible asesinato machista, aunque la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado de que no existían denuncias previas por violencia de género. La principal hipótesis es que ella podría haber sido estrangulada y el hombre tiene signos de ahorcamiento, según publica EFE.

En la primera inspección ocular, que continúa, los agentes han encontrado indicios que les hacen sospechar que la mujer podría haber sido estrangulada y que posteriormente el hombre, tras abandonar el inmueble se ha ahorcado, aunque habrá que esperar al resultado de las autopsias.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso sobre las 8:30. El testigo, que se identificó como familia, alertaba de una presunta agresión que habría terminado con una mujer fallecida. De inmediato, el centro coordinador movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por la víctima, certificando únicamente su muerte.

Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación. Desde la Comisaría Provincial de Málaga han informado de que la víctima mortal mantenía una relación sentimental con un hombre con el que convivía desde hacía aproximadamente un año. Ambos, originarios de Rumanía.

El individuo, a espera de la confirmación oficial, también ha sido localizado sin vida en las inmediaciones del domicilio y previsiblemente se habría suicidado. Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ninguno de los dos tiene antecedentes en el sistema VioGen de violencia de género.

De confirmarse, este sería el primer asesinato machista de 2024. Desde que en 2003 comenzaron a contabilizar los casos, 1.239 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último