El nuevo parque infantil de Benajarafe contará con más de 100 metros cuadrados de superficie
El área lúdica tendrá dos torres conectadas por un puente de unión de 2,25 metros de longitud, un tobogán para una de las torres, un columpio de dos plazas y juegos de muelles
Este proyecto se realizará en la urbanización La Esperanza
Vélez-Málaga y el Obispado de Málaga firman un pacto de intercambio de propiedades del municipio
Benajarafe/La teniente de alcalde de Benajarafe y concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha dado a conocer un proyecto que promete transformar la experiencia de los niños locales: la creación de una nueva área de juegos infantil en la urbanización La Esperanza. Con una inversión de 30.499,45 euros, "este parque proporcionará un lugar de esparcimiento para los niños y un punto de encuentro para las familias de la zona, fomentando la cohesión social y el bienestar comunitario", ha explicado Ruiz.
Los detalles técnicos han revelado que la superficie renovada abarcará 104 metros cuadrados, con un sólido pavimento de seguridad compuesto por hormigón y SBR con EPDM, diseñado para resistir y ofrecer confort a los pequeños aventureros. Además, el nuevo parque contará con juegos que incluyen dos torres conectadas por un puente de unión de 2,25 metros de longitud, un tobogán para una de las torres, un columpio de dos plazas y juegos de muelles.
"La implementación de este proyecto responde a las necesidades recreativas de la comunidad y subraya el compromiso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el área de Medio Ambiente con la mejora constante de los espacios públicos y la calidad de vida de sus habitantes", ha explicado la concejala.
Al concluir, Ruiz ha expresado que este proyecto representa un paso adelante en los esfuerzos continuos del gobierno local por mejorar las infraestructuras de Benajarafe y ofrecer instalaciones de primer nivel a sus ciudadanos.
Mejores en parques infantiles de la comarca
En los últimos meses se han ido sucediendo las mejoras en espacios recreativos en la zona de Vélez-Málaga, tal y como ha ido informando Málaga Hoy. En febrero se estrenaba el pavimento del parque infantil Los Íberos, de Vélez-Málaga, y poco después se reponían árboles en un espacio para los peques situado en Caleta de Vélez.
En abril de 2024 se producía la inauguración del nuevo parque biosaludable en Trapiche. Una iniciativa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que ha sido financiada con una inversión que ronda los 100.000 euros. Importante hacer referencia también a la pedanía veleña de triana,q ue estrenaba igual suelo en el parque infantil, un total de 84 metros cuadrados, para que los niños pudieran jugar sin correr riesgos por golpes y caídas.
También te puede interesar
Lo último