Oliver, el piloto que empezó a volar en las piernas de su padre y llevó solo una avioneta con 14 años
El instructor fallecido este sábado en Vélez-Málaga cerró su empresa de climatización para dedicarse de lleno al mundo de la aviación
Muere un piloto en un accidente de avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga
"No conozco una pasión tan fuerte en nadie como en él", decía la compañera de vida del piloto fallecido este sábado, en un programa de Andalucía Directo emitido este verano. Oliver Frutos contaba que, siendo aún un crío, empezó a volar en las rodillas de su padre, que también se dedicaba al mundo de la aviación, y con apenas 14 años llevó solo una avioneta por primera vez. A sus 49 años, Oliver se ha marchado haciendo lo que más le gustaba: volar.
La aviación fue para Oliver un hobby desde pequeño. A medida que creció, lo convirtió también en su modo de vida. Hace dos años decidió dar carpetazo a la empresa de climatización que regentaba para dedicarse de lleno a su papel como instructor en el Real Aeroclub de Málaga y ganar "en calidad de vida". "He sacrificado un poco mi nivel de ingresos, pero veo a mi hija todos los días y estoy en mi casa a las seis de la tarde". Además, reconocía en el mismo programa de Canal Sur mientras dirigía una avioneta sentirse orgulloso de sí mismo por dedicarse a lo que verdaderamente le gustaba.
El fallecido estudió en el centro de formación aeronáutico para tripulantes de cabina Aerodynamics Academy y en el Aeródromo de La Axarquía era "una figura importantísima". "Todo el mundo preguntaba allí por él". Y es que, aseguran algunos de sus allegados a este periódico, para que un piloto pudiera alquilar una avioneta, antes, "tenía que pasar por sus manos, él acompañaba a esa persona para enseñarles las particularidades de esa avioneta".
"Siempre que había alguna festividad, él se ofrecía a hacer acrobacias con la avioneta para completar el acto", como en el Crossroad Motor Festival, una exposición de coches, motos y bicis que se celebra en Alcalá de Guadaíra. Desde la organización han lamentado, a través de redes sociales, la pérdida de Oliver, que realizó una exhibición aérea en la última edición. "Nuestro corazón está con sus allegados y familiares. Mucha fuerza a todos. Ahora vuela más alto, más rápido, más lejos... demasiado para poder verlo ni sentirlo, pero todos le daremos alcance algún día, eso es seguro. Entretanto, levantemos una copa al cielo. Descansa en paz. Vuela alto, piloto". El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar se ha sumado también a las condolencias por el accidente mortal. "Que todo nuestro afecto, el de nuestros amigos y seguidores arrope a su familia y a sus seres queridos en estos durísimos momentos".
El accidente ocurrió antes de las doce y media, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas que alertaban de un accidente aéreo. Los testigos solicitaban asistencia sanitaria urgente, pues indicaban que el piloto de la avioneta, que participaba en una exhibición con motivo de la festividad de la patrona de la aviación, Nuestra Señora de Loreto, en el aeródromo Leoni Benabú, se había estrellado y se encontraba atrapado.
De inmediato, el centro coordinador ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Policía Local de Vélez-Málaga, Guardia Civil, Protección Civil, el Centro de Control de Tránsito Aéreo y el de Coordinación y Rescate. Serán los investigadores los encargados de esclarecer las causas del accidente que, por el momento, se desconocen.
Temas relacionados
No hay comentarios