Un paciente psiquiátrico, detenido por matar a su compañero de habitación en una clínica de Benajarafe

El personal del centro habría encontrada a la víctima sin vida, de 65 años, y con signos de asfixia

Identifican el cadáver del hombre hallado en un chalé de Estepona tras una fiesta: tiene 34 años y es belga

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.
Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga. / POLICÍA NACIONAL

Un interno psiquiátrico ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras supuestamente acabar con la vida de otro paciente. Según las primeras pesquisas, la víctima mortal habría sido hallada por el personal de la clínica especializada en el tratamiento de trastornos mentales, situada en la localidad malagueña de Benajarafa y en la que se encontraba interna, con signos de asfixia. Todo apunta a que el presunto responsable de la muerte se trataría de su compañero de habitación.

Los hechos se produjeron este lunes 12 de agosto sobre las 22:40 horas, cuando el interno, de 24 años, supuestamente habría agredido a otro paciente, de 65. Este último fue localizado sin vida y con signos de asfixia en el interior de la habitación que ambos compartían, según han informado desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga.

El cadáver, tras su levantamiento, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para practicarle la autopsia; mientras que el presunto homicida fue derivado en primer lugar a un hospital de Málaga, donde recibió asistencia médica, y después conducido hasta la Comisaría de Vélez-Málaga a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente.

Segunda muerte violenta en un mismo día

Ese mismo lunes, el cadáver de otro hombre -de 34 años y nacionalidad belga- era encontrado con herida de bala en un lujoso chalé de la localidad malagueña de Estepona, que supuestamente habría sido escenario de una fiesta. El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 8:55, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso que alertaba de que se habían escuchado disparos en una villa ubicada en el número 168 de la calle Hortensia. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los sanitarios pudieron comprobar que una persona se encontraba sin vida tras recibir al menos un impacto de bala en la espalda. Además, dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos, aunque no requirieron traslado a un centro hospitalario. Agentes de la Policía Nacional, por su parte, continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte e identificar a los presuntos responsables, pues aún no constan detenciones.

stats