Paralizan en Vélez-Málaga la instalación de una antena de telefonía tras la queja de vecinos: "Es perjudicial para la salud"
El concejal de Urbanismo confirma que se van a detener las obras y a analizar la licencia de la empresa
Vélez-Málaga obtiene un crédito de siete millones de euros para financiar decenas de proyectos
Vélez-Málaga/Un grupo de vecinos de Vélez-Málaga se ha movilizado en contra de la instalación de una antena de telefonía cerca de sus viviendas, situadas en el Barrio del Pilar. Los trabajos comenzaron el viernes, pero tras la queja grupal, el concejal de Urbanismo, Celestino Rivas, ha anunciado que ya han dictado una orden de paralización inmediata, con apercibimiento de sanciones si la empresa incumple el aviso.
El pasado martes, los residentes del Barrio del Pilar de Vélez-Málaga crearon un grupo de WhatsApp, en donde se unieron más de 150 personas, e iniciaron una recogida de firmas con el fin de paralizar la colocación de una antena de telefonía 5G. "Nos hemos reunido vecinos para intentar parar la instalación por lo perjudicial para la salud de toda la zona a la redonda, produce cánceres fulminantes, entre otros problemas de salud", según recogió un comunicado oficial publicado por el grupo en redes sociales. Además explicaron que "el principal problema es la altura de la antena, que se sitúa por debajo de algunas viviendas".
Según los ciudadanos, "hay ilegalidades en el asunto, entre ellas, se ha quitado parte del techo de amianto de la nave sin medidas de seguridad y en días de fiesta, el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, con el consiguiente problema de salud que puede producir esto a los vecinos". El grupo destacó que "es importantísimo que no permitamos que se instale esta torreta aquí, ni cerca, en los alrededores".
Así, en la tarde del miércoles se han reunido para debatir la cuestión y seguir recolectando firmas. "De momento vamos a esperar a la resolución del Ayuntamiento, si la paralización es temporal o permanente", precisaron los vecinos.
Sobre la petición, el concejal de Urbanismo, Celestino Rivas, ha declarado lo siguiente: "Queremos transmitirles que estén totalmente tranquilos, porque las obras han quedado paralizadas. La declaración responsable que esta empresa ha mandado en su momento ha quedado totalmente ineficaz, se van a analizar técnicamente esta licencia", ha expresado el edil.
También te puede interesar