Una protectora de Vélez-Málaga solicita ayuda urgente para adoptar a seis perros: "Están en una situación crítica"
El Refugio de Leo se compromete a desparasitar, vacunar y chipar a las crías para facilitar el proceso
Una organización benéfica de Torre del Mar pide ayuda urgente para adoptar a un cachorro con una pata rota
Vélez-Málaga/El Refugio de Leo, una asociación sin ánimo de lucro que atiende y ayuda a animales abandonados y maltratados en la Axarquía, solicita adopción "urgentemente" para una camada de perros de Almáchar. Concretamente, busca familia para seis cruces de Husky, tres machos y tres hembras y la madre de los cachorros. También requiere a una persona voluntaria para que los traslade a Vélez-Málaga, sede de la protectora y donde examinan a los animales.
La madre, una perra abandonada, tuvo a sus cachorros en Almáchar. Con el tiempo, las crías fueron creciendo y "cuando empezó a faltarles comida los llevó a una casa abandonada", según explica Lourdes Peláez, la fundadora del refugio.
Cerca de la vivienda donde se sitúan los perros, vive una familia que los alimenta, "pero no podrán hacerlo eternamente y con el paso del tiempo, el riesgo es mayor" asegura Peláez, que además explica que los cachorros se encuentran en "una situación crítica", fruto de la malnutrición.
Así, El Refugio de Leo solo ofrece dos opciones: darlos en adopción a familias interesadas, una vez desparasitados, vacunados y chipados, la opción más viable y preferida, o mandarlos a Murcia. Este plan requeriría transporte y le costaría una cantidad de dinero "que no disponen".
Antes de decidir el destino de las crías, la protectora necesita a alguien "que los baje a Vélez para poder vacunarlos". Asimismo, cualquier persona interesada también puede hacerse con la madre de las crías, aunque, "no sabemos si tiene chip", argumenta la fundadora de la asociación.
Respecto al proceso para adoptar, "los perros se dan tras cuestionario pre adopción a familias adecuadas que se comprometan con plan de vacunas y castración que se realiza más tarde", según informa Peláez. Por ello, ruega "seriedad y que solo contacten personas comprometidas con el cuidado de los animales". El teléfono de contacto es el siguiente: 647864080.
El Refugio de Leo
El Refugio de Leo es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía. La mayoría de las personas que la atienden son voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar y atender a los animales abandonados y maltratados en la Axarquía.
"Los animales que tenemos, permanecen con nosotros hasta que encuentran un hogar y nuestra Misión es acogerlos, darles cobijo y atenciones básicas como comida e higiene, atención veterinaria, cariño y prepararlos para una segunda oportunidad", así se define la propia asociación.
Temas relacionados
No hay comentarios