Puntos Violeta en los eventos multitudinarios de Vélez-Málaga: Festival Aéreo, Feria de San Miguel y Feria de Torre del Mar
Esta iniciativa tiene como uno de sus objetivos primordiales la lucha para la erradicación de la violencia de género
Las mesas informativas estarán atendidas por dos monitores en cada evento
El UD Torre del Mar quiere comprar una plaza en Segunda RFEF
Torre del Mar/Para erradicar la violencia de género, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la instalación de mesas informativas y divulgativas contra las agresiones sexuales en varios eventos multitudinarios que se celebrarán en los próximos meses en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se enmarca en la estrategia del Punto Violeta, un recurso destinado a combatir la violencia de género, en particular la violencia sexual.
El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha detallado las fechas y eventos donde se instalarán estas mesas informativas. La primera de estas instalaciones se realizará en la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio. Posteriormente, el 8 de septiembre, se colocarán en el Festival Aéreo, "un evento que atrae a numerosos visitantes y donde la visibilidad de este tipo de iniciativas es crucial". Finalmente, las mesas informativas estarán presentes en la Real Feria de San Miguel los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, uno de los eventos más importantes del municipio.
García ha subrayado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, como administración local, tiene como uno de sus objetivos primordiales la lucha para la erradicación de la violencia de género. En particular, la violencia sexual es una de las manifestaciones "más graves de esta problemática", que afecta profundamente a la sociedad. La probabilidad de agresiones sexuales aumenta en eventos multitudinarios, especialmente hacia mujeres jóvenes, ha señalado el edil, justificando la necesidad de estas mesas en lugares públicos y de ocio.
Las mesas informativas estarán atendidas por dos monitores en cada evento. Estos monitores proporcionarán la información necesaria sobre la prevención de agresiones sexuales y los recursos disponibles para quienes las hayan sufrido. Además, se destacará dónde dirigirse en caso de necesitar ayuda inmediata. Según García, la labor de estos monitores es crucial, ya que ofrecen una primera línea de apoyo y asesoramiento, creando un entorno más seguro y ofreciendo a las personas una vía clara para obtener ayuda y orientación.
Durante su intervención, el edil también ha destacado la colaboración con los organizadores de eventos. Por ejemplo, ha mencionado que durante el pasado Weekend Beach Festival no fue necesario instalar el Punto Violeta ya que los organizadores, Hermanos Toro, contaban con su propio stand informativo.
Temas relacionados
1 Comentario