Rescatan a siete personas, a varios perros y caballos en Almayate
Efectivos del CPB Málaga intervinieron en un camping y un Club Hípico de la localidad y también retiraron una palmera caída en Caleta de Vélez
El desbordamiento del río Vélez obliga al desalojo de 1.000 personas
Vélez-Málaga/Las fuertes precipitaciones han provocado una infinidad de incidentes en la Axarquía. El desbordamiento del río Vélez causó que un millar de personas se refugiaran en el pabellón deportivo Salvador Sánchez, de Torre del Mar. Así, no ha sido la única incidencia en el municipio, en Almayate, localidad de Vélez-Málaga, el CPB de Málaga rescató a siete personas, que se encuentran bien, y a varios perros y caballos. El mismo organismo retiró una palmera de la vía pública en Caleta de Vélez y durante la mañana, otros efectivos han intervenido para desatascar calles inundadas y evitar la caída de otros elementos.
En la mañana del miércoles, en la capital se logró rescatar a 41 caballos y 39 perros. Así, en la Axarquía, sobre las 21:00 horas, se dio una situación similar, aunque no solo se auxiliaron animales. Una dotación de Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga logró rescatar a siete personas, que se encuentran en buen estado, y a varios perros de una finca, en la N-340 junto al camping del municipio y a caballos del Club Hípico de la misma localidad.
En el vídeo se puede apreciar el estado de las instalaciones, anegadas completamente por el temporal, y el estado de los animales rescatados, solos y asustados, en algún caso amarrados. Así, los bomberos han trasladado a los animales y a las personas a una zona segura.
Caída de una palmera en la calle central de Caleta de Vélez
Casi al mismo tiempo, efectivos del CPB de Málaga también han actuado en la localidad de Caleta de Vélez. El fuerte temporal ha provocado la caída de una palmera, que estaba en el interior de una vivienda. El árbol rompió el muro exterior de la casa, los restos quedaron en la calle central de la localidad, repercutiendo en la circulación.
Aunque no se esperan grandes precipitaciones durante la madrugada, a diferencia de las que han caído en el día, es posible que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan que intervenir más incidentes en la Axarquía.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”