Secuestran a punta de pistola a un empresario de 58 años en Vélez-Málaga

El suceso ha ocurrido sobre las 18:30 horas de la tarde de este lunes en el Polígono Industrial la Pañoleta

Detenido en Málaga por extorsionar a un joven con discapacidad intelectual, al que pedía dinero

Lugar del suceso
Lugar del suceso / M.H.

Vélez-Málaga/Un vecino de Vélez-Málaga de 58 años, G.P., ha sido secuestrado a punta de pistola en la tarde este lunes. El suceso ha ocurrido en el Polígono Industrial la Pañoleta cuando, sobre las 18:30 horas, han llegado varios vehículos al lugar del trabajo del hombre, empresario, dueño de un taller de vehículos.

Según ha podido confirmar este periódico, varios individuos se han bajado rápidamente de los vehículos y han irrumpido en el local. A punta de pistola han sacado al dueño del taller y lo han introducido en el coche. Los hechos se han producido de forma muy rápida, en apenas unos minutos, según han descrito varios testigos de la zona. En el momento del suceso, en el interior del taller se encontraban varios trabajadores, la mujer y el empresario que fue secuestrado.

Agentes de la Policía Nacional junto a la Policía Local de Vélez-Málaga han iniciado un dispositivo para intentar localizar a los autores del secuestro, así ha asegurado Cadena SER

Detenido en Málaga por extorsionar a un joven con discapacidad intelectual

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía en la estación ferroviaria María Zambrano de Málaga por extorsionar presuntamente a un joven con discapacidad intelectual, al que exigía dinero a cambio de un servicio de acompañamiento y protección.

El detenido aprovechaba los desplazamientos diarios que realizaba el perjudicado para abordarlo, llegó incluso a obligarlo a ir a un cajero automático para sacar dinero y entregárselo y, finalmente, fue sorprendido "in fraganti" cuando intentaba arrebatarle las pertenencias que portaba la víctima en una riñonera, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de la víctima, que manifestó que un varón abordaba a su hijo cuando este se desplazaba en el tren de cercanías desde Fuengirola hasta Málaga.

El presunto autor lo manipulaba y amenazaba para que le entregara el dinero a cambio de un supuesto servicio de protección. Aprovechando la vulnerabilidad del perjudicado, lo presionaba psicológicamente y lo amenazaba con causarle algún daño físico si no le facilitaba el dinero que le exigía.

Ante estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo policial para la localización y detención del presunto autor, que dio sus frutos al ser sorprendido en dicha estación.

Te puede interesar

stats