Una nueva decena de vehículos para la Policía Local y Protección Civil refuerza la seguridad en Vélez-Málaga
Esta dotación representa una inversión de 870.000 euros
Rafael Mora, nuevo jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga
Vélez-Málaga/Vélez-Málaga ha dado un gran salto hacia una mayor seguridad con la incorporación de una nueva flota de vehículos para la Policía Local y Protección Civil. El alcalde Jesús Lupiáñez, junto con el concejal de Parque Móvil, Manuel Gutiérrez, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, han desvelado los 12 nuevos vehículos que representan una inversión de 870.000 euros. Este refuerzo ha sido adquirido mediante un contrato de renting de 48 meses.
El alcalde ha celebrado este avance como "una manifestación concreta de la apuesta por la seguridad y la protección de la comunidad". Además, la presentación de esta dotación ha coincidido con la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria de 13 nuevas plazas para la Policía Local.
"La adquisición de estos 12 nuevos vehículos van a ayudar y escenificar la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos,” ha comentado el alcalde. Además, ha subrayado que la seguridad y la Policía Local han sido "siempre prioridades" para su administración y que esta inversión en nuevos vehículos complementa los esfuerzos por aumentar la plantilla y dotar de mejores recursos a las fuerzas de seguridad.
Del mismo modo, Lupiáñez también ha destacado otros avances, como la reciente dotación de materiales adicionales para los cuerpos de seguridad, incluyendo chalecos, y los planes para trasladar la sede de la Policía Local a Mercovélez, un recinto más moderno y funcional. “Todo esto es parte de nuestra misión de mejorar las prestaciones de nuestra Policía Local,” ha añadido.
El contrato incluye 11 vehículos destinados a la Policía Local y uno a Protección Civil. Los vehículos se dividen en dos lotes. El primer lote consta de seis vehículos patrulla equipados con kits de detenidos, dos patrullas sin kits de detenidos y un vehículo camuflado. Todos estos son híbridos recargables, de última generación, y vienen con equipamientos avanzados como luces estroboscópicas de alta distancia, lector de matrículas, soporte para dron y cajoneras con desfibrilador para emergencias.
El segundo lote incluye dos vehículos todo terreno Pick up 4x4 abiertos y uno cerrado, todos de combustible diésel. Estos vehículos están diseñados para ofrecer mayor versatilidad y capacidad en diferentes condiciones de terreno, especialmente útiles para Protección Civil.
Temas relacionados
No hay comentarios