El Weekend Beach Festival cierra con 75.000 asistentes y un impacto de 9 millones de euros

El festival ha contado este año con 400.000 vatios de sonido distribuidos en sus tres escenarios

Los 'weekers', fieles custodios del verano en Torre del Mar

Asistentes durante uno de los conciertos de Weekend Beach Festival.
Asistentes durante uno de los conciertos de Weekend Beach Festival. / Europa Press

Torre del Mar/El Weekend Beach Festival de Torre del Mar ha cerrado su novena edición con 75.000 asistentes y un impacto económico de unos nueve millones de euros. Europe, Steve Aoki, Mora, Lola Índigo, Melendi, Beret, Maka, Rayden, Coque Malla, Carlos Tarque, Álvaro de Luna, El Canijo de Jerez, La Pegatina, Cristian Varela y Marco Bailey han sido algunos de los artistas protagonistas de estos tres días.

La producción ha contado con el trabajo de un equipo de más de 500 personas, apostando por empresas locales con hasta un 60% de los proveedores. El festival ha contado este año con 400.000 vatios de sonido distribuidos en sus tres escenarios, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Se trata de una tecnología novedosa que permite que el sonido se distribuya hacia el público, anula casi por completo la zona trasera de los escenarios y reduce así notablemente el impacto acústico. También se han utilizado novedosos sistemas de iluminación, estructuras y robóticas led y sistemas láser de última tendencia para proporcionar un espectáculo con más de 500.000 vatios de potencia lumínica.

El festival ha contado asimismo con cuatro pantallas de realización que han facilitado la visión de cada una de las actuaciones en todos los escenarios y han sumado una superficie de más de 300 metros cuadrados de pantallas de alta resolución.

Weekend Beach

Weekend Beach arrancaba la noche del pasado jueves con una programación paralela en los dos escenarios que contó con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas y de djs, Lucía Mora y Pinkmans Brothers, junto a la energía de Vicco a ritmo de 'Nochentera', el siempre divertido directo de La Pegatina y los sets de Luis Muriel, Gonçalo, Carmen de la Fuente y Vilu Gontero.

En el inicio brilló el rock de los suecos Europe, una de esas bandas que, con canciones como Carrie o The Final Countdown, ya forman parte de la historia sentimental de varias generaciones. La noche del viernes fue un puro estallido de ritmos latinos y urbanos de la mano de Lola Índigo, y con ella, la catalana Lia Kali, el polifacético artista madrileño Cano y el granadino Maka, que levantó al público a ritmo de 'El arte de vivir'.

Coque Malla desgranó los éxitos de una carrera que comenzó hace casi cuatro décadas con Los Ronaldos, el cantante sevillano Beret enamoró al público con éxitos como Si por mi fuera o Lo siento. El dúo británico de drum and base Hybrid Minds y la siempre actuación de El Canijo de Jerez completaron el cartel de una jornada que tuvo la cita más esperada del Escenario Sunrise con Cristian Varela B2B Marco Bailey, además de los sets de Emm, Oliver Gil, Dub Tiger, The Yellowheads, Nusha, Popof y Space 92.

El sábado, cierre de esta edición, estuvo protagonizado por Rayden, Carlos Tarque, Álvaro de Luna, Carlos Sadness y Melendi con el que continúa celebrando por todo el país los veinte años de su debut discográfico con 'Sin noticias de Holanda'.

El reguetón y música del puertorriqueño Mora encendió la fue la cita más esperada de la jornada, que terminó con el dúo británico Delta Heavy y el dj y 'lanzatartas' estadounidense de origen japonés Steve Aoki que revolucionó la pista más trasnochadora. Con ellos, en el Escenario Sunrise no faltó el ritmo electrónico de las sesiones de Miss Yrina, Miguel Payda, Malone, Pole Position, el dúo germano Âme Live, las djs de moda Mëstiza, la formación de Manchester Mason Collective y Eli Brown.

stats