Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
videojuegos
Microsoft está apostando muy fuerte por la próxima generación de videoconsolas, que debutará en unas semanas con el lanzamiento de Xbox Series S y Series X. Su último movimiento ha sido la adquisición de ZeniMax Media Inc, propietaria de Bethesda, por 7.500 millones de dólares, incluyendo empleados y estudios. La compañía ahora formará parte de la división Xbox y se espera que desarrolle exclusivas para las consolas de próxima generación de la marca, incluidas Xbox Series X y Series S que, como adelantábamos, se lanzarán en noviembre de 2020.
Con esta importante acción, el fabricante adquiere una de las empresas de videojuegos más grandes a nivel mundial, con 2.300 empleados en todo el mundo. "Bethesda ha sido una de las primeras en apoyar el servicio Xbox Game Pass, llevando sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías, como juegos de transmisión en la nube. Añadiremos franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC", aseguraba Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.
La adquisición, además, de las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo, incluidos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, también permite a la empresa hacerse con el control de populares franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfenstein y Dishonored, entre otras.
Antes de la adquisición, Bethesda anunció dos nuevos juegos que debutarían en PlayStation 5: Deathloop y Ghostwire: Tokyo, este último, desarrollo del reconocido creativo japonés Shinji Mikami. Ambos se presentaron como exclusivos para la consola de Sony durante un tiempo limitado, lo que significa que llegarían a la Xbox tras un periodo pactado. Sin embargo, todavía no sabemos cómo afectará la adquisición de Bethesda a los juegos anunciados para debutar en PS5.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios