Las Claves
Pilar Cernuda
La corrupción acecha a La Moncloa
Videojuegos
Parte del equipo de ‘Battlefield’ fundó hace unos años un nuevo estudio de desarrollo en Estocolmo bautizado como Embark Studios y, desde entonces, han estado desarrollando un título que pretende revolucionar de nuevo el mercado.
A juzgar por el éxito de su primera beta cerrada, que acaba el 21 de marzo, podemos aventurar que están preparando algo grande.
¿Qué ofrecen de nuevo? Algo que a nivel técnico hasta ahora había sido imposible de ejecutar en un shootermultijugador: escenarios completamente destructibles. Esta característica, que parece banal, a nivel de servidor supone un extraordinario reto técnico ya que todos los jugadores deben ver a la vez, desde sus ordenadores, cómo el mismo edificio se desmorona en pequeños trozos. Los cálculos a nivel de servidor, que ya tiene bastante con mantener el tipo con un shooter de última generación, son todo un logro técnico.
El objetivo de ‘The Finals’ es simple: conseguir dinero y extraerlo. Cuatro equipos de tres jugadores tendrán que llevar su botín a las estaciones de cobro o decidir si optan por robar el dinero del equipo contrario para convertirse en el grupo más rico de la partida.
Sin trabajo en equipo no hay victoria. Para ello los jugadores contarán con una completa personalización del protagonista, ya sea a nivel estético, complementos, además de equipación para las tres clases disponibles (Ligera, Media y Pesada), cada una con una forma específica de juego.
En ‘The Finals’ podemos destruirlo todo. Embark Studios pone a nuestra disposición una gran cantidad de explosivos y otras formas de derribar un edificio por completo.
El juego está llamando la atención de muchos jugadores y, de hecho, durante esta corta fase beta la entrega se ha situado entre los 50 títulos más jugados de Steam, lo que supone un logro tratándose de una prueba a la que solo se accede por invitación en este momento.
Razones no les faltan; en este título, puedes crear enormes agujeros para atravesar un edificio u originar fácilmente un cráter detonando un C4 para poder avanzar. Desde árboles hasta la pared de un edificio, casi todo es destructible.
En ‘The Finals’ de nada sirve esconderse tras una pared porque, literalmente, la pueden atravesar o caerte encima. Además, podemos recoger objetos del suelo y lanzarlos para despistar o dañar a los enemigos.
Cabe destacar que morir tiene un precio y que las reapariciones no son ilimitadas, por lo que en algún momento tendrán que revivirte o tendrás que revivir a tus compañeros. Para ello , podrás recoger el cuerpo herido de tu compañero de equipo y llevártelo a un lugar seguro para revivirlo sin peligro. Esto consigue que los jugadores planeen mejor sus estratégicas y trabajen siempre en equipo.
Sin embargo, ningún aspecto técnico tendría importancia si ‘The Finals’ no fuera una aventura. El jugador no sabe qué se va a encontrar al entrar a cada mapa. Es una experiencia fresca y única recomendable para todo fan de los juegos de disparos en primera persona. Actualmente, la beta está limitada a partidas rápidas o torneos.
En la prueba hay dos mapas disponibles. Ambos cuentan con climatología dinámica y unos efectos visuales de última generación. Embark Studios ha hecho un gran trabajo gráfico y de sonido en el juego.
Cada vez que empiezas una nueva partida te encuentras en un momento diferente, en un entorno distinto. Ya sea un amanecer con niebla en Mónaco o una noche cerrada en Seúl; los mapas están basados en lugares reales y están repletos de puntos de interés que merece la pena visitar.
Los efectos visuales de ‘The Finals’, pese a la exigencia técnica, mantienen un nivel que nada tiene que enviar a otras producciones de gran presupuesto. Es uno de los shooters con mejor acabado del mercado, incluso en su beta. Las texturas, árboles, plantas, ventanales, todo está super cuidado y denota que se ha trabajado con especial atención al detalle.
‘The Finals’ ofrece una experiencia completamente única. Los últimos títulos de este género parecían condenarlo a repetir una y otra vez la misma fórmula con pequeñas variantes meramente cosméticas, pero el título de Embark Studios ha llegado con la intención de remover los cimientos del género.
Eso sí, el programa se ejecuta a través de una beta y tiene mucho margen de mejora, pero el futuro de este título es prometedor entre los shooter competitivos de este año.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios