Nuevo corte de tráfico en Málaga, desde el lunes 2 de diciembre, por las obras del metro al Hospital Civil

Se restringe el acceso a Compositor Lehmberg Ruiz desde calle Hilera

Así funciona la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, ya en vigor

Nuevo corte de tráfico en Málaga por las obras del metro.
Nuevo corte de tráfico en Málaga por las obras del metro. / Ayuntamiento de Málaga

Málaga/El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, ha informado de que a partir del lunes 2 de diciembre se cortará al tráfico el acceso a la calle Compositor Lehmberg Ruiz desde calle Hilera. El motivo de esta restricción es el avance de la obra de ampliación de la línea 2 del metro hacia el Hospital Civil.

En concreto, según lo detallado por el Consistorio, el corte de tráfico se producirá a la altura del número 7, frente al Corte Inglés. Así, se mantendrá en todo momento la circulación de vehículos en el sentido inverso, es decir, desde la calle Compositor Lehmberg Ruiz a calle Hilera. 

Obras del metro de Málaga al Hospital Civil

La prolongación de la Línea 2 del metro de Málaga consta de una extensión de 1,8 kilómetros con tres estaciones. La Junta de Andalucía dividió en tres tramos la contratación de las obras de infraestructura (túnel y estaciones), superestructura de vía y urbanización. Desde enero se está ejecutando la construcción del primer tramo (Guadalmedina-Hilera), donde se está llevando a cabo la ejecución del túnel mediante el sistema constructivo de muros pantalla.

La ampliación de la Línea 2 hasta la zona del nuevo hospital dará cobertura al distrito Bailén-Miraflores (si bien en su recorrido inicial también cubre a los distritos de Cruz de Humilladero y Centro), con más de 60.000 habitantes y uno de los más densamente poblados de la capital (el cuarto por población censada). Además, procurará el acceso en metro a equipamientos sanitarios de primer orden, como el Hospital Civil, el Materno y el futuro tercer hospital de Málaga, que también promueve la Junta de Andalucía.

La demanda estimada será de 3,5 y 4 millones de viajeros al año y permitirá alcanzar un volumen de pasajeros de la red completa de 21 millones de usuarios/año, que marca el equilibrio económico-financiero del contrato de concesión administrativa de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. El suburbano malagueño transportó el pasado año 13,6 millones de usuarios, el doble de viajeros que en 2022, gracias en gran medida a la puesta en servicio del tramo de extensión hasta el centro histórico, entre El Perchel y Atarazanas, inaugurado a finales de marzo de 2023.

stats