Clausuran dos prostíbulos en Málaga en los que explotaban a 42 mujeres: drogas, prácticas humillantes y habitaciones celda
Eran sometidas a prácticas relacionadas con parafilias sexuales que ponían en peligro su salud
La Policía Nacional ha liberado en Málaga a 42 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente por una organización criminal en dos prostíbulos de la provincia, uno en Cártama y otro en la capital. Las víctimas eran reclutadas en sus países de origen, sobre todo Colombia, aprovechándose de situaciones personales y económicas muy difíciles.
Eran sometidas a prácticas relacionadas con parafilias sexuales que ponían en peligro su salud. Uno de los prostíbulos tenía una habitación que simulaba una especie de celda donde las mujeres eran sometidas a experiencias humillantes. Además, eran obligadas a ofrecer a los puteros drogas como cocaína, éxtasis y cannábicos, así como medicamentos para la disfunción eréctil.
La operación se ha saldado con 19 detenidos, entre ellos el presunto cabecilla de la red. Se han bloqueado 9,5 millones de euros en cuentas bancarias y bienes, y en los registros se han intervenido drogas y 47.000 euros en efectivo.