Autos Lokos Casarabonela: Creatividad, buen humor y velocidad cuesta abajo
La curiosa competición cumple su séptima edición con 30 vehículos y 47 participantes
Velocidad y diversión en la séptima edición de los Autos Lokos Casarabonela
Tres bonitos pueblos andaluces que visitar con el mismo gentilicio peculiar: Moriscos
Málaga/Después de dos años sin carreras, la vuelta ha sido por todo lo alto. Los Autos Lokos Casarabonela han regresado con fuerza tras la pandemia para cumplir este sábado su séptima edición, que ha contado con la participación de una treintena de vehículos y 47 ocupantes. Con mucha creatividad y buen humor, los coches se han jugado los cinco premios circulando cuesta abajo a toda velocidad.
Juan Vergara es el organizador de esta curiosa y divertida competición. "La idea surgió sentado en un bar con amigos", comenta. "Trabajo en un taller, me gustan mucho los coches y dijimos a que no hay huevos, pues aquí estamos, disfrutando de la séptima edición", añade.
El segundo año crearon la Asociación Cultural y Recreativa Autos Lokos Casarabonela, de la que Vergara es su presidente. "Esto consiste en una competición de velocidad de coches hechos a mano y sin ningún tipo de propulsión, solo la inercia de la bajada", relata.
Uno a uno van tomando la salida y se van midiendo los tiempos que tardan en recorrer los 800 metros de bajada por las calles del pueblo. En un minuto y veinte segundos o un minuto y medio logran llegar a meta. "La rapidez depende de muchos factores, de los rodamientos, del peso...", explica Vergara.
Pero no solo es cuestión de ser el más rápido. Es obligatorio para participar que el vehículo esté decorado y muchos de sus ocupantes también se disfrazan con el tema elegido. Mata zombies, ambulancias, helicópteros, vaqueros, un toro de los Sanfermines, una carroza de princesas y hasta un Jesucristo con sus potencias se han podido ver en esta edición.
"Además ha venido muchísima gente, el ambiente ha estado increíble durante todo el día", dice, orgulloso, Vergara. Desde las 9:00 hasta las 20:30, hora prevista para la entrega de premios, se han desarrollado las pruebas. Se hacen cinco bajadas y dos mangas se cronometran. De los mejores tiempos salen cinco premios: el más rápido individual, el más rápido por equipos, el top 5, que son los más originales, el que viene desde más lejos y el que tiene más likes tenga en Facebook.
Este año, el participante que se ha llevado el premio por realizar más kilómetros para llegar a la competición ha sido un vecino de Guadalajara.
También te puede interesar
Lo último