Las Reales Cofradías Fusionadas ofrecen unas tarjetas franqueadas de Correos
María Santísima de Lágrimas y Favores protagoniza las postales
Las tarjetas tienen un precio de dos euros y toda la recaudación irá destinada a la Fundación Lágrimas y Favores
Málaga/Las Reales Cofradías Fusionadas han presentado en el Rectorado de la Universidad de Málaga las nuevas tarjetas franqueadas de Correos protagonizadas por María Santísima de Lágrimas y Favores, titular mariana de la corporación de San Juan.
El director de la sucursal de Correos de El Palo Juan Manuel Nadales, explicó que una tarjeta franqueada se trata de una postal personalizada que lleva la imagen elegida por el cliente y correo la emite para que puedan ser enviadas a cualquier destino. En este caso, la Fundación Lágrimas y Favores ha escogido dos fotografías de la Virgen de Lágrimas y Favores durante su procesión del Domingo de Ramos, realizadas por Gonzalo Aguilar Barbeyto y Oneron.
“Este nuevo producto sale sobre todo con el objeto de difundir y poner en valor la fundación”, explicó Nadales. Además, también existe la posibilidad de incluir un código QR vinculado a la página web. El precio de las tarjetas es de dos euros cada una y pueden adquirirse en la sucursal seis de Málaga, en El Palo, situada en la avenida Juan Sebastián Elcano, 178. También pueden solicitarse escribiendo a suc6.malaga@correos.com.
El hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas José Manuel Álvarez, agradeció la colaboración de la Universidad de Málaga por la cesión del Rectorado para la presentación de las tarjetas. “También quiero agradecer a Correos por el interés en la realización de este modelo de tarjetas para promocionar una fundación que lleva a cabo una importante labor social. Esperamos que otras cofradías se sumen a este formato”, indicó Álvarez. También recordó que las corporaciones trabajan durante todo el año, no solo en la época de Cuaresma y Semana Santa.
Fundación Lágrimas y Favores
Francisco Javier Domínguez, tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores recordó que la institución cumple 10 años. “El objetivo es poner en valor la cultura malagueña. Pero además colaboramos con Cáritas y la Fundación Corinto”, añadió Domínguez. En todo este tiempo, la fundación ha destinado dos millones de euros a las personas más desfavorecidas, según el tesorero. “Para nosotros es muy importante que toda nuestra labor se conozca en toda España. No todo es lujo ni mantos bordados, detrás de todo eso hay personas muy comprometidas”, señaló Domínguez.
De hecho, la fundación colabora estrechamente con la Universidad de Málaga a través de las becas para que los alumnos estudien en Estados Unidos y Canadá. “Muchas veces los alumnos nos paran y nos agradecen todo lo que hacemos por ellos y estamos muy orgullosos”, destacó.
“Con acciones como la que se presenta, divulgamos esa parte solidaria que a veces queda escondida en el universo cofrade”, señaló Severiano Jiménez, jefe del Sector de Correos. Manuel Galindo, mayordomo de la sección de Lágrimas y Favores detalló todas las acciones que realiza la fundación. “Queremos potenciar una Semana Santa solidaria y los beneficios que se obtengan por la compra de estas postales irán destinados íntegramente a la institución”, aclaró Galindo.
Por último, Juan Manuel Nadales quiso tener una especial consideración con las Reales Cofradías Fusionadas, Correos, la mayordomía de Lágrimas y Favores y la fundación por el trabajo ejecutado en equipo.
También te puede interesar