Guía para disfrutar del agua en las 35 etapas de la Gran Senda de Málaga
La publicación pone en valor aspectos geológicos, paisajísticos, históricos, culturales y sociales relacionados con los recursos hídricos
Málaga/El agua es un recurso básico para la vida, y en la provincia ha servido para moldear paisajes y para favorecer una rica y variada biodiversidad. Con la intención de poner en valor muchos tesoros ligados tanto a las aguas superficiales como a las subterráneas, la Diputación de Málaga ha editado ‘Los senderos del agua en la Gran Senda de Málaga’, una publicación que detalla aspectos geológicos, geomorfológicos, paisajísticos, históricos, culturales y sociales relacionados con los recursos hídricos que pueden contemplarse en las 35 etapas de la Gran Senda.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio en funciones, Marina Bravo, presentaron este jueves esta publicación, junto a los autores del libro, Pedro Jiménez Fernández y Alberto Jiménez Madrid.
Bravo ha explicado que esta guía, que puede descargarse gratuitamente en la web de malaga.es/turismo, al igual que todos los libros relacionados con la Gran Senda que ha editado la Diputación, pretende divulgar todos los recursos naturales, patrimoniales, culturales y turísticos de la provincia.
En este caso, los senderos del agua permite descubrir manantiales de singular belleza, características geológicas y geomorfológicas singulares que dan lugar a arroyos y ríos muy malagueñosríos, una geodiversidad y biodiversidad de gran valor alimentadas por fuentes con aguas claras e históricas, paisajes espectaculares pintados por el agua, así como reseñas históricas y culturales con las que nuestros pueblos se identifican con sus aguas.
La publicación permite conocer la historia, la cultura, el territorio y otras manifestaciones con las que la naturaleza, a través del agua, ha dotado a la provincia de Málaga. La obra tiene un enfoque científico con cuidado rigor, pero, a su vez, es muy amena, con un mensaje divulgativo e instructivo que recoge las sensaciones de los autores en relación con el agua durante el recorrido de la Gran Senda de Málaga.
También te puede interesar