Laura Berrocal, designada como hermana mayor de la Sangre

La corporación del Miércoles Santo aplazó sus elecciones el pasado mes de junio ante la falta de candidaturas

José Luis Pérez

22 de julio 2017 - 02:05

Málaga/La archicofradía de la Sangre eligió en la noche de ayer a Laura Berrocal como nueva hermana mayor de la corporación para los próximos cuatro años. La cofrade relevará a Mario Moreno tras culminar su segunda legislatura y se convierte en la primera mujer al frente de una hermandad con más de 500 años de historia.

Laura Berrocal consiguió, en un cabildo de elecciones que quedó pospuesto por la falta de candidato en el mes de junio, alcanzar los votos necesarios para convertirse en hermana mayor. Así, de los 242 hermanos que votaron 208 lo hicieron a favor, 32 en blanco y se registraron dos nulos.

Su programa para el próximo cuatrienio se basa en la formación, la caridad y los cultos

La hasta ahora Primera Teniente Hermano Mayor de la Sangre se convierte así en la quinta mujer que alcanza la dirección de una corporación nazarena en Málaga, tras los casos de Adela Rubio en Dolores de San Juan, Montserrat Fernández en Humildad, Gema Pérez en Dulce Nombre y María del Carmen Ledesma en Amor.

Junto a Berrocal formarán parte de la junta de gobierno Francisco Escámez, como Primer Teniente Hermano Mayor; Juan Gámez, como Segundo Teniente Hermano Mayor; Germán Molina, como Fiscal; Guillermo Falgueras, en el cargo de Secretario; David Fernández, como Contador; José Miguel Ferrer, como Tesorero; y Marcelo Aguilar, como Albacea General.

El proyecto presentado por la junta de gobierno electa se centra en tres grandes bloques: caridad, cultos y formación. El primero de ellos mantendrá el objetivo de colaboración con Fundación Corinto, las Hermanas Mercedarias y la lucha contra el cáncer. En su actividad cultual, la candidatura promoverá el culto al Santo Sudario, perteneciente al título de la Hermandad, así como a la Dolorosa que procesiona cada año a los pies del Cristo de la Sangre, a la que esperan dotar de advocación.

En el plano formativo, la candidatura electa pretende promover el conocimiento cofrade así como el plano de evangelización con el fin de repercutir en la puesta en la calle de cada Miércoles Santo. Este proceso electoral se convierte en el undécimo entre hermandades de Pasión y Gloria en los últimos dos meses. La cofradía de Dolores de San Juan tendrá sus comicios para elegir a su hermano mayor en septiembre.

stats