'La Pérgola', el nuevo restaurante de Antonio Banderas, escenario de 'Masterchef Celebrity'
El Teatro del Soho CaixaBank ha sido otro de los escenarios de la grabación
La Pérgola, la apertura del nuevo restaurante en el Real Club Mediterráneo
Cuatro restaurantes de Málaga, entre los "imprescindibles para visitar" este verano para 'TheFork'
Málaga/Málaga ha sido el marco elegido por MasterChef Celebrity para la grabación de una prueba de exterior de este conocido talent culinario que alcanza su octava edición con famosos y cuyo jurado está conformado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
En concreto, ha sido el nuevo restaurante de Antonio Banderas, La Pérgola del Mediterráneo, situado en las dependencias del Real Club Mediterráneo, el elegido como escenario a principios de julio de la grabación de esta prueba de exterior. Asimismo, el Teatro del Soho CaixaBank fue la segunda localización de la grabación.
Este restaurante del Grupo Tercer Acto abrió a inicios del mes de julio, presentándose como un nuevo referente gastronómico en la ciudad con una ubicación privilegiada, en el Real Club Mediterráneo, junto a La Farola. Su carta destaca por su oferta de cocina malagueña tradicional, con Pedro Moriano al frente de los fogones.
El cuarto restaurante de Antonio Banderas
'La Pérgola' es ya el cuarto restaurante que Antonio Banderas sitúa en Málaga, junto a los ya existentes, Tercer Acto, Doña Inés, La Barra de Doña Inés y Atrezzo. Con un aforo máximo de 550 personas en formato cóctel y 350 en formato banquete, este espacio es una apuesta para todo tipo de celebraciones.
El Ayuntamiento de Málaga ha colaborado, a través de las áreas de Turismo (Málaga Convention Bureau), Cultura (Málaga Film Office) e Innovación (Promálaga), en esta iniciativa dentro del marco de las acciones que se desarrollan para promocionar la ciudad y, en concreto, su segmento gastronómico, uno de los de mayor proyección del destino. De hecho, es protagonista de una de las mesas de segmentos del Plan Estratégico de Turismo, que reúne a los principales agentes del mismo para impulsar iniciativas y unir esfuerzos, dentro de la colaboración público-privada.
La importancia de fomentar prescriptores gastronómicos del destino, que permitan visibilizar las potencialidades de este segmento para la ciudad de Málaga, es uno de los retos que se propone el destino en este Plan Estratégico, que cuenta con otras metas como la promoción del producto malagueño y la defensa del autoconsumo; asociar la gastronomía a conceptos de vanguardia y moda; potenciar la importancia de la formación en hostelería profesional, o vincular la gastronomía a la tecnología y la innovación.
Además, cabe señalar que MasterChef ha obtenido el sello de producción sostenible de Málaga (iniciativa municipal de Málaga Film Office, Promálaga y el área de Sostenibilidad Medioambiental) al rodar bajo criterios de sostenibilidad recomendados por el Ayuntamiento y que van en la línea del programa.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos