El colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre dona más de 5.300 euros a colectivos de acción social de Málaga
El dinero se recaudó durante las Jornadas Solidarias organizadas por el centro, con la colaboración de los más de 1.200 alumnos y docentes
Málaga/La comunidad educativa del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre ha donado más de 5.300 euros para organizaciones que desarrollan acciones sociales de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, colectivos vulnerables y pacientes de enfermedades raras de toda la provincia de Málaga.
En concreto, la donación ha sido de 5.316,62 que también servirán para respaldar la labor de aquellos que luchan contra el maltrato y el abandono animal con acciones que buscan dar una segunda oportunidad a canes que no lo tienen fácil, según han precisado en un comunicado este jueves.
Cáritas Parroquial Alhaurín de la Torre, PXE España, la Asociación Grupo Girasoles y la organización Galgos en Familia han agradecido el enorme apoyo que les ha brindado la comunidad educativa del Colegio El Pinar, durante el acto de recogida de la donación efectuada por el centro educativo, de la mano del gerente, Antonio Lara, y la directora, María José Salom.
Así, han agradecido el espaldarazo a sus iniciativas de acción social, “que significan mucho, visualizan nuestra labor y nos animan a seguir adelante”, en palabras de Lola Ruiz, responsable de Cáritas Alhaurín, quien tras ensalzar el trabajo en valores que realiza todo el equipo docente y académico del centro, “más aún en este momento tan complicado, comentó que se trata de “algo más que un gesto que, sin duda, agradecerán las decenas de personas a las que atendemos en el municipio”.
En el mismo sentido se pronunció Iluminada Regateiro, de Grupo Girasoles; organización dedicada al apoyo, seguimiento y respaldo a la investigación contra el cáncer infantil, quien comentó que esta acción evidencia que “la solidaridad siempre gana y que los jóvenes nos muestran el camino a seguir”.
También la vicepresidenta de PXE España, Maite González, una organización que lucha contra las enfermedades raras y a la que El Pinar lleva apoyando desde el comienzo de esta cita.
Por último, Vera Thorenaar, de Galgos en Familia, asociación nacida en Alhaurín de la Torre que trabaja con perros abandonados para buscarles esa segunda oportunidad que merecen en cualquier parte del mundo, mostró su agradecimiento por la gran movilización evidenciada por parte del alumnado y equipo docente del centro académico malagueño.
Deporte, arte y solidaridad
Las actividades desarrolladas en el marco de la XII edición de estas jornadas, que en ediciones anteriores giraban en torno a la ‘Carrera contra el Hambre’ y que contaban con ‘Mercadillos Solidarios’, tómbolas, talleres, paella y exhibiciones deportivas, han sido rediseñadas en esta edición para adaptarlas a las normativas de seguridad sanitaria que impone la situación de pandemia, un hecho que, lejos de mermar su potencial, ha evidenciado que la creatividad y el buen hacer de pequeños y mayores se ha saldado con el mejor resultado de recaudación de la historia del centro.
De esta forma, el tradicional maratón solidario abierto a toda la comunidad educativa, fue dividido por ciclos y etapas para respetar las restricciones de los llamados ‘grupos burbuja’. El avituallamiento contó con el llamado ‘sandwich solidario’ por el que alumnos y familias realizaban una aportación en términos de apoyo económico a la causa.
De la misma forma, los rastrillos presenciales fueron sustituidos por subastas de Arte ‘On Line’ con el objetivo de que padres y amigos, así como cualquier interesado, pudiera pujar por los distintos artículos manufacturados por los jóvenes en el marco de este programa. En la misma línea se puso en marcha la actividad ‘Hucha Solidaria’, que llevó a alumnos de distintas edades y cursos a recoger donativos en los accesos del recinto para seguir incrementando el montante solidario.
El cierre del evento tuvo lugar el pasado 31 de mayo y contó con un gran concierto Solidario protagonizado por profesores y especialistas del Área de Música del centro, cuyo acto central estuvo reservado a la interpretación de la orquesta Sinfónica Escolar al mando de Leo Jiménez, junto a representantes de las distintas bandas de música de El Pinar. Igualmente, todas las actividades contaron con el apoyo organizativo de los estudiantes de las especialidades deportivas de Grado de Ciclos Formativos del centro, decenas de jóvenes que se implicaron a fondo para conducir las carreras y maratones solidarios.
Estas jornada se enmarcan en el programa de Acción Social del colegio, que cuenta con iniciativas como las campañas de recogidas de alimentos y juguetes o colaboraciones concretas con entidades locales como el Centro de Mayores El Romeral
También te puede interesar
Lo último