La magia de los Luces del Jardín Botánico, hasta el 8 de enero en Málaga
Las entradas, desde 12 euros (con descuentos para menores de 18 años), están disponibles en www.laslucesdelbotanicomalaga.com y en los puntos habituales
El alumbrado de Navidad de Málaga, uno de los 20 mejores de Europa
Los ángeles de Larios ya iluminan la Navidad en Málaga
Málaga/La nueva experiencia de Las Luces del Botánico de Málaga está disponible para su visita y disfrute hasta el próximo 8 de enero. Stela, El viaje de la Estrella de Oriente supone la segunda incursión navideña en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, después de que el año pasado más de 110.000 personas disfrutaran de la magia del primer espectáculo de luces en un entorno privilegiado de naturaleza.
Este año tiene un nuevo concepto, una experiencia completamente diferente que busca a sorprender a pequeños y mayores. Además, teniendo en cuenta el contexto de crisis energética actual, se han tomado medidas como el cambio a LED de toda la iluminación, lo que permitirá ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico, según explican desde la organización. Por otro lado, en esta edición se han creado más de 50 puestos de empleo directos y más 150 indirectos.
Por otra parte, la organización de esta iniciativa invita al espectáculo a grupos de jóvenes de instituciones de diferentes ámbitos sociales y fundaciones comprometidas con la sociedad malagueña. La última en visitarlos fue la Fundación Olivares y Down Málaga, este pasado lunes.
Las entradas, desde 12 euros (con descuentos para menores de 18 años), están disponibles en www.laslucesdelbotanicomalaga.com y en los puntos habituales.
'Stela, El viaje de la Estrella de Oriente'
Stela es un viaje a la tradición navideña, un nuevo recorrido lumínico que permite al visitante acompañar a la Estrella de Oriente junto con los Tres Reyes Magos en su mágica y sorprendente travesía, transformando el Jardín Botánico-Histórico La Concepción en un hermoso jardín inspirado en los lugares por donde pasó la Estrella de Oriente.
El viaje de Stela comienza en Persia, donde se podrán ver elementos arquitectónicos de patrones arábicos y rincones muy especiales. El recorrido también llevará a los visitantes hasta Babilonia, uno de los lugares más sorprendentes por los que pasaron los Tres Reyes Magos. Aquí se podrán observar auroras boreales y jardines y flores colgantes. También recorrerán el río Jordán, donde los árboles cobrarán vida y se podrá caminar entre las aguas. En medio del recorrido, está instalado el Campamento Real donde el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos y los visitantes podrán degustar productos típicos navideños. Finalmente, el camino llegará a Belén, destino final de la Estrella de Oriente y lugar donde se podrá ver la escena del nacimiento en el Portal. Durante todo el recorrido hay preparadas multitud de sorpresas.
Esta experiencia navideña, organizada por Proactiv Entertainment y DEAG, es un espectáculo único y diseñado exclusivamente para el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga. Entre las distintas estructuras también hay proyecciones, túneles sensoriales o un viaje entre mágicas estrellas.
Evento sostenible
Además, este año, que el ahorro energético es especialmente importante, desde Proactiv y DEAG se ha apostado por medidas que permiten reducir el consumo energético todo lo posible, con medidas como el cambio a bombillas LED eficientes, que permiten ahorrar un 80% de la energía dedicada a la iluminación, el uso de materiales duraderos o el uso de procesos de ciclo corto, han explicado.
En lo que se refiere a la energía, el funcionamiento del evento requiere un consumo medio de unos 962 kilovatios hora (kWh) al día, lo cual representa una media de unos 0,3 kWh por visitante. Por tanto, la energía destinada a la iluminación podría compararse con la cantidad de electricidad necesaria para utilizar un servicio de streaming durante 1 hora, o para cada uno de los arranques de una cafetera de filtro.
Además, aseguran que es un evento totalmente respetuoso con su entorno natural, sin provocar ningún tipo de daño a plantas, árboles, flores o fauna. El equipo técnico del evento está en coordinación constante con los técnicos y conservadores del Jardín Botánico, para velar en todo momento por el cuidado del mismo.
Medidas de movilidad
Se ha implementado un plan de movilidad para mejorar los accesos al Jardín Botánico. Algunos de los puntos más destacados serán el refuerzo del servicio de transporte público y la ampliación de las zonas de aparcamiento para vehículos privados en los días de mayor afluencia.
Además, se comunica si los parkings están completos con indicadores y se priorizará la movilidad de autobuses y taxis.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo