Ronda acoge una nueva Corrida Goyesca con la reaparición de Roca Rey

El peruano vuelve a los ruedos tras su percance en Bilbao en un cartel de relumbrón con Morante y Juan Ortega

La Feria llega al centro de Ronda

Roca Rey, en la pasada Corrida Goyesca de Ronda.
Roca Rey, en la pasada Corrida Goyesca de Ronda. / Toromedia/EFE
Marta Jiménez

02 de septiembre 2022 - 16:34

Málaga/En medio de la siempre colorida feria de Pedro Romero, la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda acoge este sábado una nueva corrida Goyesca, que este año cumple su LXV edición. El sin par coso acogerá un cartel de relumbrón con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Empecemos por el final, reaparece Andrés Roca Rey tras su grave percance en la feria de Bilbao. El peruano cuajó uno de los grandes triunfos de la temporada. Uno más, pero una ha tenido que estar unos días ausente mientras se recuperaba de las lesiones, daños que incluso le imposibilitaron salir a hombros del coso bilbaíno.

Vuelve a los ruedos en una temporada estratosférica, de muchísimos triunfos, no sólo taurinos, sino también de taquillas, porque se ha convertido en un fenómeno social. Al citado en la plaza de Vista Alegre, se el unen el reciente de Almería, con voltereta incluida, o el de Málaga en la pasada Feria de Agosto, que le hizo alzarse con el trofeo del capote de Paseo.

Abrirá cartel el diestro José Antonio Morante, 'Morante de la Puebla'. El 'morantismo', que actúa como un a'religión', no entiende datos. el diestro de la Puebla del Río viene de pegar un sonoro petardo en la Feria de Málaga, pero también, por ejemplo, viene de cortar un rabo en Guijuelo y, en medio, otras tardes en los que los sorteos no le han favorecido. El 'morantista' siempre lo espera porque cuando rompe pone al público en pie como figura indiscutible del toreo que es.

Cabe destacar que el insigne diestro sevillano culminará la temproada 2022 si no superando, rozando la centena de festejos. Un número muy elevado para un torero de su corte y teniendo en cuenta la reducción de festejos que se ha estado viviendo en los últimos tiempos.

En medio del cartel, Juan Orega, también poseedor de una una legión de seguidores cada vez más numerosas. Ortega, hace escasas semanas, abrió la puerta grande de la plaza de toros de El Puerto de Santa María haciendo gala una vez más de su estética tan personal y su arte tan plástico en una temporada que está haciendo de menos a mas.

Los diestros se enfrentarán a reses de la ganadería de Jandilla en un festejo que comenzará las 18:00 horas. Algo más tarde de la hora que suele ser habitual debido a que habrá sesión matinal. Esa sesión matinal tiene que ver con que la Corrida goyesca no será el único festejo que acoja el sábado el coso rondeño ya que a las 11:30 horas dará comienzo la XL edición de la Corrida Rondeña de rejones.

Pablo Hermosso de Mendoza será quien abra el cartel que tendrá toros de Fermín Bohórquez. El centauro navarro sabe os que es triunfan en Ronda en multitud de ocasiones Será un nuevo encuentro entre padre e hijo en un festejo ya que será Guillermo Hermoso de Mendoza, que viene a abrir la puerta grande en Málaga, quien cierre el cartel. La dama rejoneadora Lea Vicens completa la terna y llega de triunfar en plazas como Toro, Almagro o Aracena.

stats