El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Si hay dos tejidos que se han convertido en absolutos protagonistas de la temporada esos son la pana y el punto. Sólo hay que echar un vistazo por las principales firmas para ver cómo ambos tejidos se han adueñado de todas sus colecciones. Las apuestas de estilo que las influencers muestran en sus cuentas de Instagram, además, nos sirven para confirmar las tendencias. Alba Díaz es una de esas influencers trendy que siempre van a la última moda y apuestan por seguir las últimas tendencias y nos sirven de fuente de inspiración a la hora de crear nuestros propios outfits.
Ahora la influencer se convierte en la protagonista de la nueva campaña de Lidl, en la que confirma que la pana y el punto vuelven para completar las propuestas de otoño-invierno 2020 de la marca de moda de la cadena low cost, Esmara. Además de la apuesta por ambos tejidos, desde Lidl también han querido apostar por una de las prendas que más está triunfando esta temporada: el pichi.
Por si esto fuera poco, la firma acerca esta tendencia a todos los bolsillos, ya que la puedes comprar por solo 13 euros. Una absoluta fantasía. El pichi y todas las prendas en pana y punto pertenecen a la colección cápsula Cord Trend, que ya está disponible desde en las 600 tiendas físicas de Lidl y en el ecommerce de la compañíaecommerce. Alba Díaz, de nuevo, protagonista del nuevo spot de Esmara, ya ya se ha hecho con la prenda estrella de la temporada, el vestido-peto de pana.
Manteniendo su filosofía smartfashion y después del éxito de sus anteriores colecciones cápsula para esta temporada otoño-invierno 2020, Trend Basics, Lightweight y Soft Cotton, Lidl presenta ahora Cord Trend, una micro-colección que reúne las prendas y tejidos clásicos y básicos de cada otoño-invierno para la mujer actual, que busca llenar su armario, más que nunca, con ropa versátil, práctica y piezas atemporales con precios inferiores a los 13 euros.
Como parte de su colección Esmara, Lidl propone una selección de prendas cómodas en tejidos cálidos para el día a día. Se llena de colores tierra, grises, blancos, negros y burdeos, piezas sencillas y combinables entre sí.
Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado y dirigiéndose a una mujer real que busca una compra inteligente que le permita seguir las tendencias sin tener que hacer una gran inversión en tiempo o un gran desembolso.
En su nuevo spot de campaña, Lidl ha querido representar todos estos valores con la perfecta embajadora, Alba Díaz, la viva imagen de una mujer real y actual que no quiere renunciar a las tendencias, pero prioriza realizar una compra inteligente. "Alba representa a la perfección el perfil de mujer al que las colecciones Esmara van dirigidas: una mujer real, urbana, moderna, sin complejos y que sabe racionalizar inteligentemente sus recursos para conseguir el look más actual combinando enseñas", afirma Arantxa Conde, relaciones públicas de Lidl España.
Lidl recupera la pana, ese tejido que siempre amenaza con desaparecer, pero que se mantiene y reinventa invierno tras invierno. La prenda estrella de la colección es, sin duda, el vestido-peto de pana en color beige, el imprescindible de cada año y que esta temporada cobra especial relevancia entre las tendencias, el clásico negro y un actual burdeos, a 12,99 euros. Fáciles de combinar con colores sobrios, pasteles, así como otros más vibrantes como el rojo, prendas básicas y accesorios. Pero también un clásico de siempre: la mini de pana, a 8,99 euros.
Otro de los clásicos de otoño-invierno es el punto y los cardigans. Lidl va más allá y alarga los jerséis hasta convertirlos en cómodos vestidos, a 12,99 euros, quizás una de las prendas más versátiles de esta colección cápsula. En colores tierra, gris o azul, a rayas o en liso se adaptan a cualquier ocasión y momento del día; con leggins para las jornadas más frías, pantalones estrechos cuando quieres estar más cómoda, medias tupidas para ese café a media tarde o unas medias estampadas cuando quieres un punto diferente y divertido.
No hay armario de invierno completo sin jerséis. Siguiendo la línea de lo versátil y la comodidad, Lidl ha elegido los tejidos más suaves y agradables, de estilo chenilla y colores lisos para otro de los imprescindibles de cada año.
Si hablamos de clásicos y comodidad, es imposible olvidar los vaqueros Super Skinny Fit en azul o negro, o los jegging, de viscosa sostenible en gris jaspeado, negro y azul marino. El complemento perfecto para tus jerséis, camisas y tops.
Durante los últimos años, la moda sostenible ha revolucionado el sector textil. La mayoría de las compañías del sector han apostado por la innovación en materiales de impacto reducido y seleccionados de manera consciente, pensando en el ciclo de la vida de la prenda, así como en su impacto medioambiental.
La línea de moda Esmara no es una excepción y cada vez cuenta con más materiales y tejidos sostenibles que tengan menor impacto en el medioambiente. En todas sus propuestas la compañía trabaja con materiales sostenibles como Eco Vero o Oeko Tex.
Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Durante esta temporada, han sido varias las colecciones cápsulas que el consumidor ha ido descubriendo desde el mes de septiembre.
Esta última propuesta está compuesta por 13 prendas con los tejidos estrella para esta temporada, la pana y el punto. Este año, numerosas firmas se han rendido a estas tendencias y Lidl ha sabido interpretarlas, ofreciendo a sus consumidoras lo que ya es habitual; una colección de tendencia sin renunciar a una excelente relación calidad y precio. Todas las prendas estarán disponibles por un precio inferior a los 13 euros.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios