Singular Society, la nueva plataforma de H&M para comprar por suscripción que ya tiene lista de espera
El grupo lanza una marca de miembros inédita con acceso a diversos artículos al precio que cuesta hacerlos
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La industria de la moda vive en un constante proceso de reinvención desde que comenzara la pandemia del coronavirus. Si bien las ventas no son las estipuladas y los ingresos no son los deseados, las grandes firmas y marcas deben adaptar su modelo de negocio para que los números les cuadren y así obtener los beneficios planteados.
La última en sumarse a este proceso de reinvención ha sido la cadena sueca H&M, que acaba de lanzar Singular Society, una plataforma de venta que funciona a través e suscripción, al igual que Netflix o Spotify. Un sistema novedoso y revolucionario con el que, según los responsables de la cadena, los miembros tendrán acceso a "una variedad cuidadosamente seleccionada de productos hechos de manera responsable de alta calidad para el hogar y elementos esenciales de vestuario".
"El grupo H&M está constantemente explorando nuevas maneras de contribuir a que las personas descubran y se inspiren en la moda y el diseño, motivo por el que se complace de presentar Singular Society, una marca que, con su nuevo e innovador modelo de negocio, permite sus miembros comprar productos exclusivos hechos para que puedan sentirse bien", aseguran desde la propia compañía sueca.
Un nuevo modelo de negocio para favorecer al cliente
La oferta inicial de la compañía está compuesta por "una variedad cuidadosamente seleccionada de productos hechos de manera responsable de alta calidad para el hogar y elementos esenciales de vestuario". El grupo H&M planea ampliar el surtido con la incorporación de nuevas categorías para "satisfacer las necesidades y preferencias de los miembros de la marca". No es de extrañar, dado el modelo, que el enfoque sea el diseño atemporal.
Desde el gigante minorista sueco afirman que están "explorando constantemente nuevas formas de ayudar a la gente a descubrir e inspirarse en la moda y el diseño".
Una nueva plataforma que ya tiene lista de espera
Durante el período de lanzamiento aceptará nuevos miembros "gradualmente, aunque espera aceptar a todos los que quieran registrarse lo antes posible", aunque de momento ya hay lista de espera. El precio para los miembros es de 95 coronas suecas al mes de cuota, (unos 9,50 euros), que les permite comprar cinco productos al mes. Aunque también hay otro tiempo de miembro, el plus, que tiene un precio de 195 coronas suecas (19,50 euros) y que permite a los miembros comprar 25 productos cada mes. Ambas opciones son un poco más económicas que si se compran de forma anual.
Formado por un pequeño equipo de expertos de la industria del sector retail, The Singular Society es "una nueva marca innovadora que ofrece productos como parte de un servicio en lugar de como su principal fuente de ingresos, a través de un modelo basado en la suscripción en el que el dinero gastado se destina a la producción del propio producto, en lugar de a todo lo que le rodea", aseguran desde la cadena. "Lo que le da a nuestros miembros la oportunidad de comprar artículos esenciales de la más última generación con los que sentirse bien y a unos precios con sentido", afirman.
Un nuevo terreno de juego para la industria de la moda
Para ser miembro de Singular Society, tal y como indican desde la marca, únicamente deberemos de registrarnos en su lista de espera. Una vez que hayamos sido aceptados, recibiremos una invitación en nuestro correo electrónico para registrarnos, para lo que en todo caso se seguirá el orden en el que las solicitudes hayan sido recibidas.
En ese momento tendremos que elegir entre los dos diferentes planes de suscripción que pone a nuestra disposición la firma, uno mensual y otro anual, que podremos convertir en plus aumentando con ello el número de artículos que podremos adquirir; sin que exista un número de productos mínimos que comprar.
Bajo esta nueva estructura por suscripción, H&M pasa a funcionar de forma similar a otras compañías cuyo método les ha permitido la rápida expansión y el creciente éxito, como es el caso de Netflix o Spotify. De este modo, el grupo sienta las bases de un nuevo modelo de negocio para la industria de la moda, que seguirá teniendo la necesidad de reinventarse a consecuencia de los nuevos hábitos de consumo surgidos a raíz de la pandemia.
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