Las mejores mascarillas caseras para presumir de pelo bonito
Cuidado del cabello
Estamos en la edad de lo orgánico y natural. Cada vez queremos utilizar menos químicos artificiales en nuestro cuerpo y a la hora de probar y comprar nuevos productos nos fijamos más en que no contengan ingredientes agresivos o perjudiciales como las siliconas y los parabenos, en las etiquetas de cruelty-free (no testado en animales) o en si contiene componentes de origen natural.
Así surgen tendencias como la del skinfood o comida para la piel, algo que muchos amantes de los productos naturales y artesanos han aprovechado para trasladar al mundo del cabello realizando todo tipo de recetas de champús, mascarillas y otros productos con alimentos e ingredientes que podemos encontrar en casa.
Porque sabemos que a ti también te gusta cuidarte y apuestas por lo natural, hemos reunido estas 10 recetas de mascarillas caseras para que te sumes a la moda del hairfood y cuides tu pelo con mimo.
Mascarilla de huevo y mayonesa
Para el cabello seco y dañado
Ingredientes: medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo.
En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.
Mascarilla de mayonesa
Acondiciona y aporta brillo a tu pelo
Ingredientes: una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.
Mezclamos todo en un bol y lo usamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, envolvemos nuestro pelo en una toalla y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, aclaramos con agua fría.
Mascarilla de aloe vera
Repara el daño del sol
Ingredientes: media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.
Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.
Mascarilla de fresas
Exfolia y repara
Ingredientes: 12 fresas y una cucharada de mayonesa.
Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.
Mascarilla de leche y miel
Hidrata en profundidad
Ingredientes: una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, ua yema de huevo.
Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.
Mascarilla de miel
Acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo
Ingredientes: media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco.
Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.
Mascarilla de vinagre y menta
Protege del sol y el salitre del mar para mantener la hidratación y el brillo
Ingredientes: 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y 4 cucharadas de zumo de limón.
Llenamos un cazo con una mitad de agua y otra de vinagre de manzana. En la mezcla ponemos a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón. Cuando esté templado, lo colamos (guardamos el agua restante) y dejamos enfriar. Una vez frío, ya podemos aplicarlo sobre el cabello húmedo o recién lavado. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua tibia. Con sobrante de colar las hojas podemos hacer un spray para usar en la playa.
Mascarilla de plátano y aguacate
Altamente nutritiva y antioxidante
Ingredientes: un plátano y un aguacate.
Con un tenedor, machacamos el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una especie de papilla. Los mezclamos y aplicamos directamente sobre el pelo húmedo. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.
Mascarilla de yogur
Nutre tu cabello y le aporta brillo
Ingredientes: un yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo.
Ponemos todo en un bol y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o mojado, la aplicamos desde la mitad hasta las puntas. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría.
También te puede interesar