El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Alimentación saludable
La alimentación es uno de los aspectos de nuestro día a día que más nos preocupan. Mantener una alimentación saludable es un hábito ya más que instaurado en la sociedad y, si antes nos preocupaba qué comer para mantener la línea, ahora ya tenemos interiorizado que la alimentación es la clave para estar sanos.
Una de las mayores tendencias presente en diferentes hábitos de consumo es la salud y el bienestar. Cada vez hay más personas que activan el modo wellness y deciden cuidarse no sólo por fuera sino también por dentro, concienciadas con llevar un estilo de vida más saludable. La alimentación, así como el deporte y una vida activa, adquiere uno de los roles principales para conseguirlo. Uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a llevar esos hábitos alimenticios saludables y mantener la línea sin renunciar al sabor es el aguacate.
La fruta de la vida puede convertirse en nuestra mejor aliada tanto en desayunos, como en almuerzos, cenas e incluso aperitivos. Su exquisito sabor y la textura de este superalimento son capaces de elevar la categoría de cualquier plato y de adaptarse tanto a la gastronomía más tradicional como a la más sofisticada, introduciendo siempre su toque especial.
¿Qué te parece desayunar un smoothie con aguacate? ¿Te imaginas un foie de aguacate para el almuerzo? Hay mil opciones. Hablamos con miembros de la Organización Mundial del Aguacate (WAO), que nos revelan estas y más recetas perfectas para cuidar la salud con el aguacate, un superalimento versátil y adaptable a cualquier momento del día.
"Los productos orgánicos y naturales ganan cada vez más terreno en un proceso que busca no sólo una mejor salud física, sino también mental y social. Se busca reducir la incidencia de enfermedades y dolencias, regular el control de peso y combinarlo por supuesto con una buena actividad física", destaca Xavier Equihua, CEO de WAO.
Ingredientes
Preparación
Aplastar los cacahuetes (cuando se usan como cobertura) y mantener la textura en trozos pequeños.
Limpia la batidora y combina los dátiles y el cacao en polvo hasta que quede una textura suave.
Añade todos los demás ingredientes y mézclalos bien. Luego viértelos en el vaso y a disfrutar del smoothie.
Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 180º. Mezclar las claras de huevo con una batidora hasta que esté blanco y esponjoso.
Añade el aceite de coco, el aguacate, el aceite de oliva, la mantequilla de cacahuete, el polvo de canela y el extracto de vainilla hasta que se mezclen bien.
Mezclar en un gran tazón la avena y las almendras y añadir la mezcla de aguacate y huevo. Mezclar bien.
Esparcir la mezcla de manera uniforme en una hoja para hornear cubierta con papel de pergamino.
Hornear durante aproximadamente 30 minutos en el horno precalentado hasta que esté dorado y crujiente. Sacar del horno, dejar enfriar y mezclar en las pasas. Después, guardar en un recipiente hermético.
Ingredientes
Preparación
Para hacer la crema de foie de aguacate, combine todos los ingredientes excepto los toppings en una batidora hasta que quede una crema uniforme y suave. Sazonar a gusto y refrigerar durante al menos 3 horas para dejar que los sabores se fusionen y para que la mezcla se fije.
Servir esta receta en tostadas, en sándwiches, como salsa o como crema de untar durante las comidas. Si se desea, se puede servir en un plato con otros ingredientes de su elección, como en la foto.
Ingredientes
Ingredientes para las tiras de tortilla
Preparación
Hornear la cebolla, el ajo, el apio, el cilantro picado, el comino y los pimientos de adobe en aceite de oliva durante aproximadamente 15 minutos hasta que estén suaves y súper fragantes.
Dorar ambos lados de los muslos de pollo por unos minutos en la mezcla. Añadir todos los demás ingredientes, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 3 o 4 horas.
Una vez listo para comer, precalentar el horno a 200º y cortar ambos envoltorios en tiras finas. Combine las tiras con el aceite de oliva y hornee en un horno precalentado durante aproximadamente 5 a 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
Retire las hojas de laurel de la sopa y añada sal y pimienta al gusto. Sirva la sopa en grandes tazones y añadir aderezos al gusto.
Ingredientes
Preparación
Combina todos los ingredientes, excepto el pan de pita, y añade sal al gusto.
Poner a un lado y preparar el pan de pita de acuerdo con el envase. Cortar el pan pita en 8 triángulos cada uno, servir el pan caliente con el tzatziki de aguacate y… ¡a comer!
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios